Se registra la primera muerte por síndrome de Guillain - Barré en Tlaxcala

En horas recientes se confirmó el primer fallecimiento por el padecimiento de síndrome de Guillain - Barré en Tlaxcala, se trató de un hombre de 48 años

Emiliano Ríos
Noticias
Registran la primera muerte por síndrome de Guillain - Barré en el país
Pixabay

Fue el secretario de Salud del Estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio, quien confirmó la primera defunción en aquel estado ante el síndrome de Guillain - Barre, además que agregó que al momento hay 66 pacientes que padecen dicho trastorno, entre ellos dos menores de edad. El ahora fallecido se trata de un hombre de 48 años de edad.

“Tenemos 66 pacientes con síndrome de parálisis flácida aguda, de los cuales tenemos 26 positivos a síndrome de Guillain - Barré. Tenemos una defunción; es un masculino de 48 años. Actualmente, solo tenemos dos niños hospitalizados, tenemos 11 pacientes hospitalizados en estado de gravedad”, informó el secretario.

Te puede interesar: Localizan el cuerpo de un hombre sin vida en una finca en El Salto

Reportan muerte de hombre en Tlaxcala tras presentar síndrome de Guillain - Barré

En días pasados, el estado de Tlaxcala había emitido una alerta epidemiológica el 5 de marzo, además, dicha zona se había convertido en la entidad con mayor número de casos ante esta enfermedad, donde actualmente suman 66 casos del síndrome de parálisis flácida aguda. Así mismo, se reportó la muerte de un hombre de 48 años de edad ante este trastorno en un hospital del IMSS.

¿Qué es el síndrome de Guillain - Barré?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síndrome de Guillain - Barré es un trastorno que afecta el sistema inmunitario del organismo, mismo que ataca los nervios, lo que puede producir debilidad muscular, pérdida de sensibilidad en piernas, brazos y problemas respiratorios. Dicho padecimiento puede afectar a personas de todas las edades, en su mayoría adultos y personas del género masculino.

En los casos más graves de dicho síndrome, puede verse problemas graves en la capacidad del habla, además, puede ser mortal en casos extremos, por lo que los pacientes deben recibir tratamiento en cuidados intensivos.

Te puede interesar: Taxistas denuncian amenazas por parte de taxis piratas en El Salto y Tlajomulco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado