Cómo hacer el Registro en Mi Vacuna Jalisco

Tras la llegada de nuevas dosis a Jalisco para la vacuna contra la covid-19, el registro se vuelve a abrir.

Jessica Martin.
Noticias
vacunación jalisco

La covid-19 se volvió un tema recurrente en este año y ocho meses de pandemia, por lo que no es de extrañarse que mucho de lo que hablemos del día a día o lo que vivimos incluso con los protocolos sanitarios se centren en ello.

No obstante, lo importante es recordar que además de que cada vez se conocen mejor las cepas, síntomas y tratamientos para los pacientes, también se han desarrollado diversos inmunológicos aplicados en las jornadas de vacunación que se han llevado a cabo durante todo este año en nuestro país.

Sobre las jornadas de vacunación

Al respecto, en Jalisco, el 09 de octubre llegó el lote más reciente de vacunas contra la covid que arribó al municipio de Guadalajara con 514 mil 300 dosis, de estas, 214 mil 800 son de AstraZeneca, 77 mil 220 de Pfizer-BioNTech y 222 mil 280 de CanSino.

Actualmente están activas dos jornadas de vacunación: para personas con 18 o más que quieren la primera dosis del inmunológico o para aquellos de 30 o más que requieren la segunda dosis.

Cómo registrarte para la vacuna

La información que requiere para acceder a la vacunación es muy sencilla: CURP, nombre completo, dirección con calle, número, municipio y código postal.

Ahora bien, no se preocupe si no sabe su CURP y la opción de búsqueda no sirve en la plataforma de vacunación, puede entrar a: https://www.gob.mx/curp/ , donde encontrará la información requerida.

Para esto, es importante que considere que deberá registrarse dos veces, una en la plataforma federal donde cualquier persona dentro del rango de edad podrá registrarse recibiendo al final el “expediente de vacunación”. Puede acceder a esto aquí: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Por otro lado, Jalisco, tiene una plataforma digital que cumple con dos funciones: la primera, el asignarte día, hora y lugar para recibir la vacuna, donde te darán un talón de vacunación con folio que deberás llevar el día de la aplicación del inmunológico; en segundo término, también ya puedes cancelar tu cita en caso de que algún imprevisto complique tu asistencia. Para ambos casos debes ingresar a: https://vacunacion.jalisco.gob.mx/

Modelo Jalisco

A partir del 8 de octubre se arrancó con el Modelo Jalisco, que pretende agilizar la atención de las personas que viven en la Área Metropolitana de Guadalajara por medio de citas, evitando que tengan que hacer filas o sufrir largas esperas para recibir el inmunológico. Lo que hasta el momento parece, un gran avance para quienes busquen su primer o segunda dosis contra la covid-19.

Finalmente, para enterarse de las jornadas vigentes de vacunación en Jalisco puedes entrar a: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado