Estatua Juan Pablo II
20 octubre 2021 07:10hrs
Fernanda Mejía.
Azteca Noticias Jalisco

Regresa escultura de Juan Pablo II a Tlaquepaque

Regresó el patrimonio municipal de la estatua de Juan Pablo II al Municipio de Tlaquepaque, tras haber sido dañada en un percance vehicular.

Regresó a la explanada de la Parroquia de San Pedro Apóstol en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, la escultura de Juan Pablo Segundo, la cual es considerada un patrimonio municipal que había sido dañado tras un choque, para que posteriormente su escultor Jorge Frausto Arias la restaurara por aproximadamente 90 mil pesos.

Esta escultura había sido colocada en 2006, posterior a una elaboración de aproximadamente ocho meses, hasta que el pasado 31 de agosto que un conductor imprudente ingresó al andador Morelos, que es zona peatonal, chocando contra el barandal de la parroquia, dando después reversa y dañando la estatua.

El escultor original comenta

Sobre ello, el escultor comenta: “trabajamos durante 30 días con alrededor de 18 fracturas, la obra es de bronce silicio y trae un peso aproximado de 350 kilos y mide 1.80 metros”.

Los daños de la iglesia también ya fueron reparados de acuerdo al párroco, José de Jesús González, quien elaboró sobre ello: “en fechas recientes ya se tuvo la terminación de lo que fue precisamente la restauración del cancel y el acomodo de la columnata”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado