La vez que la reina Isabel II visitó México y danzó con “La Cucaracha”

¡Fueron dos visitas de la reina Isabel II a México! Donde no se resistió a nuestras costumbres y tradiciones, cantando “La Cucaracha” y comprando artesanías.

Sarah Jiménez
Noticias
la reina isabel II en su visita a méxico cuando canto la cucaracha .jpg
Getty Images.

El Palacio de Buckingham anunció la lamentntable muerte de la reina Isabel II en su casa de Balmoral en Escocia; fue durante la mañana cuando compartieron una preocupante noticia, donde destacaron que la reina Isabel II de 96 años de edad se encuentra delicada de salud y bajo supervisión médica. La monarca ha sido la que más tiempo ha durado en el trono de Reino Unido y sabemos que es una figura sumamente importante a nivel mundial.

Elizabeth Alexandra Mary, nacida el 21 de abril de 1926 en Londres, ascendió al trono cuando tenía solamente 25 años de edad. Recientemente celebró su Jubileo de Platino, donde conmemoró los 70 años que ha estado en el trono. Su presencia ha sido importante para todos en el Reino Unido, siendo una de las reinas más queridas por la sociedad.

Historias entre telas: Mujeres trabajan sin descuidar a sus hijos

[VIDEO] ¡Todo un éxito! Tocó fondo, se quedó sin su patrimonio y lejos de rendirse, tomó fuerza para tener su propia fábrica, es la historia de Rocío, diseñadora de modas.

Te puede interesar: La reina Isabel II celebra sus 70 años en el trono británico

La reina Isabel II visitó México dos veces y bailó ‘La Cucaracha’

México recuerda las visitas de la Reina Isabel II, la primera en 1975 y la segunda en 1983; durante su primera visita, vino acompañada de su difunto esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo y visitaron la CDMX, Veracruz, Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán. Esa fue la primera vez que México recibió a una pareja de monarcas de Inglaterra, donde su objetivo fue un encuentro entre la reina Isabel II y el presidente Luis Echeverría.

Fue durante su primera visita donde la reina Isabel destacó su amor por la charreada en el lienzo charro del Pedregal, pero también la canción de ‘La Cucaracha’, la cual escuchó en una cena ofrecida por el mandatario Luis Echeverría. Según testigos, la reina disfrutó, aplaudió y danzó con esta gran canción. También visitó Oaxaca, donde no pudo dejar las artesanías y gastó alrededor de 200 mil pesos en cerámica, manteles, cobijas y joyas a las que no pudo resistirse.

Ocho años después, la reina Isabel II visitó por segunda ocasión México, donde visitó lugares turísticos como Puerto Vallarta, La Paz, Acapulco y Lázaro Cárdenas, donde el ex presidente Miguel de la Madrid le dio las llaves de la ciudad. Sin duda alguna sus visitas siguen resonando en la historia de México y sabemos que la reina Isabel II nunca olvidará el gran recibimiento de los mexicanos.

Te puede interesar: Él es el niño que se hizo viral por sus gestos con la Reina Isabel II

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado