Reportan segunda muerte por dengue en Jalisco

Al momento en Jalisco se registran 115 contagios de dengue contra los 2 mil 905 del año pasado en el mismo periodo en el Estado de Jalisco.

Celina Gómez
Noticias
Se confirma muerte por dengue en Jalisco.

Aunque los casos de dengue en Jalisco van a la baja, en lo que va del año 2021, de acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel federal se confirmó la segunda muerte.

Se trata de una mujer de 30 años residente del municipio de Casimiro Castillo, quien fue hospitalizada el 30 de agosto en el Hospital Regional de Autlán, donde horas más tarde murió. Entre la fecha de inicio de la fiebre y su deceso pasaron cinco días.

De acuerdo con el reporte, la mujer padecía obesidad mórbida. Por estos hechos, se montó un cerco sanitario correspondiente con sus familiares cercanos sin que se registren nuevos casos de la enfermedad en ese punto.

La primera defunción a causa del dengue ocurrió en el municipio de Tolimán en julio pasado. La víctima, un menor de 11 años de edad.

Hasta el último corte correspondiente a la semana epidemiológica 39, la dependencia federal notifica cuatro nuevos contagios, acumulando 115 contra los dos mil 905 reportados en el mismo periodo pero de 2020.

Casos de Dengue confirmados en Jalisco

De los 115 casos confirmados, 94 son de dengue no grave, 13 de dengue con signos de alarma y 8 casos graves.

Por último, se confirmó que pese a la defunción, Jalisco baja al lugar 14 por tasa de incidencia a nivel nacional.

Con información de Celina Gómez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado