Rescatarán con drones a perritos atrapados en volcán de La Palma

Tras la erupción del volcán en las islas Canarias, tres perritos corren riesgo por permanecer en una casa cercana al volcán, es por ello que intentarán rescatarlos.

Sarah Jiménez
Tendencia y Viral
rescatarán con drones a perritos

Tras el reporte de la situación de estos perritos, una asociación de protección animal buscó la manera de lograr rescatar a los animales. Tras algunas propuestas un operador de drones español obtuvo el permiso para intentar rescatarlos, el plan es hacerlo con una red dirigida para después volar con ellos por encima de la lava.

Han sido semanas el tiempo que llevan estos perritos abandonados en un patio, el cual se ha cubierto en su totalidad de ceniza volcánica de la isla de La Palma. Sin embargo, estos han sido alimentados constantemente por drones que le lanzaban paquetes de comida. Su rescate no ha sido posible puesto que los helicópteros no pueden volar por la zona a causa del gas que puede dañar sus rotores.

La misión de rescate

Tras evaluar la propuesta de rescate, las autoridades de emergencia decidieron permitir la misión. El presidente ejecutivo del operador de drones Aerocamaras, Jaime Pereira, mencionó que planea mandar a un dron de 50 kg equipado con una red que permitirá atrapar a los cachorros uno por uno y llevarlos a un lugar seguro, a 450 metros de distancia sobre la lava que fluye.

Pereira comentó que es la primera vez que se realiza un rescate de este tipo, se muestra optimista ante esta misión. Para esta acción, el operador únicamente tendrá cuatro minutos para atraer a un perro a la red y cuatro para sacarlo volando. Ante el posible rescate se han estado realizando vuelos de prueba, no obstante, la misión va a responder dependiendo de la reacción de los perros al dron.

Explosión de volcán en La Palma

Hace un mes que comenzó la catástrofe, el volcán de La Palma inició su erupción. No obstante esto no ha terminado, pues algunas coladas de volcán recuperaron su pulso y una de ellas posiblemente atraviese el centro del barrio de la Laguna, en los Llanos de Aridane, mientras otra de ellas se encuentra a unos 100 metros del mar. El director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, indicó que el mejor escenario ante los hechos es que la colada que pasa por el barrio de La Laguna se redirija hacia el oeste.

Por otro lado, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres asegura que el fin de la erupción aún es lejana. Cabe destacar que las cantidades de óxido de azufre emitidas por la atmósfera oscilan entre 3.000-4.000 toneladas en 24 horas, mientras que las cantidades de un volcán que ya se está apagando debe de ser entre 100 y 500. Según Copernicus, un programa de observación de la Tierra de la Unión Europea, actualmente la lava cubre alrededor de 811,8 hectáreas y al menos 1.956 edificaciones han sido destruidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado