Sergio Pérez gran premio de Abu Dhabi.
12 diciembre 2021 13:12hrs
Eduardo Camarena
Noticias

Falla en el monoplaza deja sin podio a Checo Pérez en Abu Dhabi

Una falla del monoplaza de Red Bull le jugó una mala pasada a Sergio Checo Pérez que estuvo cerca de subirse al podio en Abu Dhabi.

Terminó la temporada 2021 de la Fórmula 1 y Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un desenlace agridulce, pues a pesar de que tenía el podio asegurado y una falla del monoplaza de Red Bull lo dejó fuera del mismo, su desempeño fue sobresaliente al no darle espacio a Lewis Hamilton, propiciando que al final de la carrera el británico fallara y Max Vertappen aprovechara para ganar el campeonato mundial en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi.

A unas vueltas de terminar, ‘Checo’ Pérez fue llamado a pits en donde se le notificó que su monoplaza lo había dado todo y ya no podía continuar, pero tras un safety car propiciado por un accidente de Latifi, fue aprovechado por el neerlandés que rebasó a Hamilton quedándose con la carrera y el campeonato de la Fórmula 1.

Checo Pérez Gran Premio Fórmula 1.

Te puede interesaer: La canción que pidió Vicente Fernández para su funeral

La mejor temporada en la carrera de Checo Pérez

A pesar de que el ‘Checo’Pérez tuvo dos carreras desafortunadas al final de la temporada, firmó su mejor año en la Fórmula 1 al ubicarse en el cuarto lugar general, solo por debajo de pilotos de clase mundial como Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Por si fuera poco, ‘Checo’ Pérez se subió en cinco ocasiones al podio, destacando el primer lugar en Gran Premio de Azerbaiyán y posteriormente la tercera posición en el Gran Premio de México ante más de 100 mil personas en el Foro Sol.

Te puede interesar: Arriba las Chivas, el legendario grito de Vicente Fernández

Verstappen llamó leyenda al Checo Pérez

El neerlandés tuvo que entrar a cambiar neumáticos, seguido por Lewis Hamilton por lo que ‘Checo’ Pérez tomó la punta de la carrera. En la vuelta 21 el británico alcanzó al piloto mexicano teniendo una gran lucha por el primer puesto lo que valió para que Verstappen se acercara a los dos pilotos a unos cuantos segundos.

‘Checo’ Pérez, que fue factor muy importante para que el neerlandés en un momento de la competencia pudiera acortar distancia con Lewis Hamiton, tuvo que abandonar la carrera faltando dos vueltas por problemas mecánicos cuando tenía asegurado el tercer puesto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado