Revelan causa de muerte de Sebastián Piñera; ex presidente de Chile tras mortal accidente aéreo

Luego de que se confirmara el fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, la fiscalía chilena reveló la causa de muerte tras el mortal accidente

Emiliano Ríos
Noticias
Revelan causa de muerte de Sebastián Piñera; ex presidente de Chile tras mortal accidente aéreo

El pasado 6 de febrero se reportó el fallecimiento a los 74 años de edad del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, luego de que un helicóptero cayera tras las fuertes lluvias en la zona del Lago Ranco. Se menciona que en el vehículo aéreo viajaban cuatro personas, sin embargo solamente uno falleció siendo Piñera.

Luego de que autoridades comenzaran con las investigaciones respecto al trágico accidente, la Fiscalía de Chile horas después reveló la causa de muerte de Sebastián Piñera; además, se agrega que el ex mandatario se encontraba manejando el helicóptero privado. Así mismo, se considera que la mala condición climática habría sido factor para que ocurriera el accidente aéreo.

Te puede interesar: Asesinan a Juan Pérez Guardado funcionario de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal

¿Cuál fue la causa de muerte de Sebastián Piñera? Ex presidente de Chile

Fueron autoridades de la Fiscalía de Los Ríos, zona donde ocurrió el trágico accidente, quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes así como conocer las causas del accidente sobre Lago de Ronco. Por otro lado, para la noche del martes 6 de febrero el cuerpo del fallecido fue trasladado a los servicios médicos forenses.

Servicio Médico Legal de Valdivia fueron los encargados para la realización de la necropsia para dictaminar la causa de muerte, por lo que determinaron que murió debido a asfixia por sumersión tras el mortal accidente.

Gente cercana se pronuncia ante muerte de Sebastián Piñera

Así mismo, gente cercana como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se pronunció al respecto quien lamentó la pérdida del presidente, así mismo, la Oficina del Presidente de Argentina también dejaron un mensaje al respecto, confirmando el fallecimiento del ex mandatario chileno.

“Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”, mencionó la autoridad uruguaya.

Te puede interesar: Reportan muerte de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile por accidente aéreo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado