Running, las ventajas de realizar esta actividad

Entre las dificultades que se han vivido durante la pandemia de COVID-19, el hacer ejercicio es algo que no podemos dejar de lado.

TV Azteca
Noticias
Running
PeopleImages/Getty Images

En una entrevista con Luis Tavares, promotor deportivo, mencionó que las restricciones y medidas sanitarias golpearon a la industria del running pero correr no sólo es seguro sino una muy buena forma de mantener fuerte el sistema inmune.

Esta pandemia nos ha pegado a todos la idea es que la gente que no pueden ir a un club a un gimnasio a una unidad deportiva que hagan en su casa, en caminador o donde sea que se activen, no necesitas a los amigos tú sólo puedes salir a correr mayor deporte, menos medicinas, menos enfermos, menos hospitales”, menciona Tavares.

Otra modalidad es el trail, correr en el bosque, donde además de ejercitarnos respiramos aire puro, advierte el especialista René Ybarra.

De acuerdo con la mesa de salud que decide el bosque de la primavera en el tecuán , las experiencias del bosque que sea el regreso a las calles de 5 y 10 k regresen a las calles”

La ciencia médica advierte que el correr mejora el sistema inmune y que el hacer ejercicio al aire libre no representa riesgo latente de contagio, según lo explica el médico deportivo Dick Parker.

Para los runners es importante tomar distancia cuando están haciendo deportes por que cuando una persona está parada es necesario sólo dos metros pero cuando vas corriendo dejas moléculas atrás tun y es por eso mantener una distancia superior a los 5 metros”

Con información de: @Gerardosedano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado