¡MUCHO OJO! SAT advierte a usuarios sobre esta práctica con tarjeta de débito

Dejar de hacer esta práctica o evitarla, quizá puede mantenerte fuera de la vista de las autoridades fiscales; aquí te contamos los detalles

Alberto Ibarra
Noticias
SAT

La modernidad nos ha alcanzado a todos incluso cuando se trata de pagar en establecimientos o hasta en realizar compras en línea, ya que el dinero digital hoy en día se ha vuelto un recurso muy utilizado por miles y millones de personas.

Pagar con tarjeta en cualquier establecimiento es una práctica muy común que todas las personas realizan cuando no se trae consigo dinero en efectivo, sin embargo, pagar con estos plásticos puede traernos problemas, sobre todo las tarjetas de crédito, que si bien no sabes administrarlas, puedes alcanzar a tener una deuda interminable de pagar. Lo que muchas personas no saben es que las tarjetas de débito también implican un pequeño riesgo que a continuación te diremos.

Primero que nada debes saber que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una advertencia para aquellos usuarios que constantemente utilizan sus tarjetas de débito, esto con la finalidad de evitar tener problemas con las autoridades fiscales. Cabe destacar que entre las principales recomendaciones se encuentra, no exceder el límite de depósito.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! SIAPA anuncia CORTE de AGUA para estas colonias de Zapopan

SAT lanza advertencia para usuarios que hacen esta práctica con tarjetas de débito

Primero que nada es importante mencionar que los niveles de tarjeta de débito son establecidos por el banco emisor y el depósito mensual influye de acuerdo al historial crediticio y financiero de cada tarjetahabiente, a continuación:

Tarjetas para personas físicas

En el primer nivel se encuentran las tarjetas de débito más básicas y son utilizadas por personas físicas. El máximo de depósito mensual para estas tarjetas es 5 mil 700 pesos. Además, el saldo acumulado no debe superar los 7 mil 600 pesos mexicanos.

Tarjetas con límites de depósito de subsidios y programas de apoyo del gobierno

Las tarjetas del segundo nivel también son exclusivas para personas físicas, tienen un límite mensual de depósito de 22 mil 800 pesos. Sin embargo, cuando el dinero proviene de subsidios y programas de apoyo del gobierno, el tope de depósito será de 45 mil 600 pesos mexicanos.

Tarjetas para personas físicas y morales

En el nivel 3 se encuentran las tarjetas de débito que pueden ser utilizadas tanto por personas físicas como morales, su límite mensual de depósito es 75 mil pesos mexicanos.

Tarjetas sin límite de depósito mensual

Finalmente, en el cuarto nivel se encuentran las tarjetas de débito que no tienen límite de depósito mensual, cabe mencionar que el banco emisor puede establecer un límite de depósito si lo considera necesario o bien, si fue un acuerdo con el tarjetahabiente. Estas tarjetas pueden ser utilizadas tanto por personas físicas como morales.

Es así que cada tarjeta de débito tiene establecido su propio límite de depósito mensual y en caso de excederlo, las instituciones financieras deben reportar al SAT dichas operaciones.

Te puede interesar: Capítulo estreno Extranormal | Extraña sombra fue captada en tenebroso cementerio de Veracruz

Policías viales asesoran a automovilistas para hacer transferencias y recibir su mordida

[VIDEO] Policía vial es investigado y separado de su cargo tras pedir mordida en transferencia bancaria a un automovilista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado