SAT: ¡Atención contribuyentes! ¿Cómo saber si tengo multas?

Al no cumplir con tus obligaciones fiscales como contribuyente puedes llegar a ser acreedor a multas y verte envuelto con varios problemas legales

Alberto Ibarra
Noticias
SAT

La gran mayoría de las personas cuando cumplen la mayoría de edad y comienzan a trabajar, son registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para cumplir con obligaciones fiscales ya que este organismo se encarga de aplicar la legislación fiscal para que las personas tanto físicas como morales cumplan y contribuyan equivalentemente al gasto público.

Pero al no cumplir con estas acciones y obligaciones como contribuyente te puedes ver afectado y sancionado por multas y puedes llegar a tener serios problemas legales, por lo que es importante que te mantengas al corriente con todos tus pagos de impuestos.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Este es el precio del DÓLAR hoy 5 de diciembre en Jalisco

¿Cómo saber si tengo multas ante el SAT?

Si tú eres de las personas que piensa, cree o sabe que tiene una deuda con el SAT pero aun así existe una pequeña duda, aquí en esta nota te daremos una serie de pequeños pasos que puedes seguir para que te des cuenta y sepas sí tienes alguna multa con esta institución.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio web oficial del SAT; posterior a ello debes seleccionar el apartado de “Adeudos fiscales"; da un clic en el botón “Iniciar”, ingresa la información solicitada.

Captura los valores de verificación que se muestran en la imagen, luego selecciona “Pago total” y genera la línea de captura de los adeudos a pagar; guarda o imprime la línea de captura para realizar el pago que tengas pendiente; por último, abre una pestaña nueva en el buscador, ingresa al sitio web bancario o visita una sucursal bancaria y realiza el pago correspondiente.

Cabe destacar que si no tienes ninguna deuda, el portal te arrojara un mensaje en el que te aclaran que todo está en orden y podrás mantenerte tranquilo.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 05 de diciembre

Continúan hospitalizados ocho pasajeros tras accidente carretero en Jocotepec

[VIDEO] El accidente entre una camioneta y un autobús causó la muerte de una persona; ocho más permanecen en estado regular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado