Según Estados Unidos, el Kremlin ordenó la invasión de Ucrania

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos le informaron a Biden que el Kremlin había ordenado la invasión de Ucrania y canceló su viaje a Wilmington.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Según fuentes de la Administración de Joe Biden, los servicios de inteligencia de Estados Unidos obtuvieron la información de que el Kremlin ya había ordenado la invasión de Ucrania, esto según citas de Biden para The New York Times y The Washington Post. Esta información fue conocida por primera vez el viernes 18 de febrero, donde Putin ya había “tomado la decisión”.

En esta crisis el gobierno de Estados Unidos ha decidido difundir todos los planes para reducir el ataque “sorpresa” que Moscú ha estado planeando en contra de Ucrania. Los últimos movimientos del Kremlin que conoce el gobierno de Estados Unidos, fueron el refuerzo de las tropas, las maniobras militares y la tensión en la región de Donbás.

Ante las noticias sobre la supuesta orden de Putin lanzada la semana pasada fue publicada tras una jornada de tensión. Es por ello que Biden reunió al Consejo de Seguridad Nacional para abordar dicha crisis, cancelando su viaje a Wilmington (Delaware), con motivo del Día de los Presidentes.

¿Qué pasa ahora en el conflicto?

Actualmente, los datos revelan que entre el 40 y 50 por ciento de las más de 150.000 fuerzas rusas se encuentran alrededor de Ucrania y están en formación de combate, por lo que podrían lanzar una inversión a gran escala en cuestión de días. Se menciona que ahorita se está en las primeras etapas de un ataque que se está desarrollando con el aumento de bombardeos, acusasiones y los bombardeos militares rusos.

Los medios estadounidenses que cubren el conflicto mencionan que a pesar de que la inteligencia muestra que Putin ha tomado la decisión de atacar, los altos funcionarios de la administración comentaron que la ventana para la diplomacia aún no está cerrada y que el líder ruso todavía podría pausar su invasión.

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha demostrado desesperación ante la situación y pide a sus aliados occidentales que no esperen más y comiencen a planear castigos contra Rusia.