¿Hay playas nudistas en Jalisco? Aquí te contamos los detalles

Ya sea para vacaciones o una escapadita de fin de semana, las personas siempre buscan alternativas para visitar; aquí te contamos sobre una buena opción

Jared López
Noticias
playa

Todos los jaliscienses están pensando constantemente en darse unas merecidas vaciones o una escapada de fin de semana e incluso hay quienes ya están planeando qué lugar visitar para tomarse un buen descanso.

En ese sentido, una de las mayores atracciones turísticas son las playas y Jalisco cuenta con una amplia variedad de opciones para que puedas disfrutar de un gran rato acompañado de tus seres queridos, el Sol y el agua del mar.

Sin embargo, para aquellos que desean otro tipo de experiencia, nuestro Estado podría sorprenderlos y es que en Jalisco se puede encontrar una playa nudista en la que puedes disfrutar de un buen bronceado sin ropa encima.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atento! Reprueban estas playas para Semana Santa por contaminación

¿Cuál es la playa nudista que hay en Jalisco?

Aunque se puede pensar que Jalisco no tiene playas de este tipo, la realidad es que sí, sin embargo, se encuentra a casi 370 kilómetros de la Perla Tapatía, por lo que acudir implicará un viaje un poco largo.

La playa nudista en Jalisco se llama Punta Serena y se encuentra en la bahía de Tenacatita, a la altura del kilómetro 20 de la carretera federal 200, entre Manzanillo y Puerto Vallarta.

Para poder tener acceso a esta playa, al ser privada, debes hospedarte en el Hotel Punto Serena y de esta manera podrás disfrutar ampliamente de esta alternativa durante las vacaciones o cualquier fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vacaciones? Esta es la playa más cercana a Guadalajara

Estas playas fueron reprobadas por contaminación en el agua

Como cada temporada vacacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), realizó un estudio del agua en playas de 17 Estados del país y hubo algunas que no pasaron la prueba.

Las playas que rebasaron los límites establecidos de enterococos son las de Baja California:

  • Playa Rosarito
  • Playas de Tijuana
  • Playas de Tijuana I


De ahí en más, 286 playas en México son aptas para que puedas disfrutar de un gran periodo de Semana Santa, tomando las debidas precauciones que las autoridades recomiendan.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2023; ¿Cuándo inician las vacaciones?

Conoce el proceso para la preparación de empanadas cuaresmeñas de Semana Santa

[VIDEO] Estamos en una temporada de Semana Santa y algo que no puede faltar son las empanadas, por ello, fuimos a una panadería para conocer su preparación y proceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado