Semana Santa 2024: Mitos que debes de saber sobre estas festividades

Ante la duda e incertidumbre de algunos creyentes en esta nota revelaremos algunos de los mitos que hay entre los creyentes que recuerdan la muerte de Cristo

Alberto Ibarra
Noticias
Mitos de Semana Santa

Estamos a punto y a nada de que la Semana Santa 2024 de inicio, la cual ya todos saben que comienza este próximo jueves 28 de marzo y concluirá el domingo 31 de marzo, y con ello, las vacaciones para algunos estudiantes e incluso para algunos trabajadores.

Pero cabe destacar que en esta época del año hay muchos fieles creyentes que tienen y hacen un espacio en sus rutinas para su consagración, sin embargo, también se llegan a revivir algunos mitos sobre estas celebraciones que han pasado de generación en generación y se han compartido por muchos años.

Te puede interesar:Este es el signo zodiacal MÁS RISUEÑO de todos

Mitos y de Semana Santa

Es muy importante recordar que en esta época del año es cuando la iglesia católica recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y por ello es que existen algunos mitos y tradiciones que se han generado en torno a estos momentos los cuales, como bien dijimos anteriormente, han pasado de generación en generación. Por eso es que en esta nota te platicaremos de algunos.

No comer carne de res o puerco

El Jueves y Viernes Santo se ha evitado comer carnes de res o puerco, y en lugar de ello, consumir pescado y maíz. Y es que de acuerdo con la Biblia, el pescado es el principal alimento de los hombres en tiempos de Jesús. Fue Jesús quien hizo un milagro al multiplicar los panes y los peces para darles de comer a un grupo de personas.

No tener relaciones sexuales

Una creencia popular señala que quienes tenían relaciones sexuales en los días de Semana Santa podían quedar “pegados” hasta la Pascua. De hecho, se aseguraba que por ello no había matrimonios en ese momento.

Baño en el río

Otro mito que se ha comentado es que en Viernes Santo, cuando fue crucificado Jesús, aquella persona que se meta a bañar a un río, se convertía en un pez.

No barrer

En Semana Santa también se cree que las personas barrer en el pleno Viernes Santo, porque se está barriendo la cara de Jesucristo, lo anterior debido a una tradición católica de guardar luto por la muerte de Jesús.

Cielo nublado, lluvia y temblor

Algunos creyentes aseguran que en Viernes Santo el cielo siempre se nubla, llueve y hasta tiembla. Y es que según la Biblia, después de la muerte de Cristo, el cielo se nubló y se registró uno de los temblores más fuertes de todos los tiempos.

En tanto, después de que Jesús de Nazaret dijo sus últimas palabras-según el Nuevo Testamento-hubo fuertes rayos y una intensa lluvia, ello debido a la tristeza de Dios por la muerte de su hijo.

Te puede interesar: ¿Qué pasó hoy 22 de marzo en el capítulo 40 de Café con Aroma de Mujer? Las autoridades migratorias buscan a Gaviota

Encuentran una extremidad abandonada en Tultitlán, Estado de México

[VIDEO] Macabro hallazgo, encuentran una pierna abandonada en Tultitlán, Estado de México. Los vecinos dicen que no es la primera vez que aparecen restos humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado