¡Atención! Anuncian suspensión de clases para el próximo 26 de enero; esto dice la SEP

En redes sociales se dio a conocer la suspensión de clases para el próximo 26 de enero, para los estudiantes de educación básica y escuelas incorporadas a la SEP

Emmanuel Alcantar
Noticias
Anuncian suspensión de clases para el próximo 26 de enero; esto dice la SEP
Crédito: Pixabay

A pesar de que los estudiantes de educación básica y las escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) acaban de regresar a clases el pasado 8 de enero, ya se está pensando en la primera suspensión de actividades escolares para los alumnos pertenecientes a algunos de los niveles de enseñanza básica (kinder, primaria y secundaria), que se llevará a cabo el próximo 26 de enero.

TE PUEDE INTERESAR:¿Habrá suspensión de clases por bajas temperaturas en Jalisco? Esto dijo la SEP

Si bien esta suspensión de actividades académicas no cuenta como un megapuente, ya que será exclusivamente para los estudiantes de educación básica. Este se llevará a cabo una antes del primer fin de semana largo del 2024, que comenzará el próximo 3 de febrero y que concluirá el lunes 5 por el motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana.

¿Por qué no habrá clases el 26 de enero según la SEP?

De acuerdo con el calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 26 de enero está programado la suspensión de actividades escolares por la realización de la primera junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) de 2024, en la cual los profesores se reúnen junto con los directores para abordar diversos temas relacionados a los métodos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR:Este es el signo zodiacal que más GASTA dinero según los astros

Con la realización de este próximo fin de semana largo, los estudiantes tendrán la oportunidad de tomarse un pequeño respiro de las actividades académicas y prepararse para retomar las evaluaciones, así como de las clases. Recordar que se tiene programado un megapuente en febrero y las siguientes vacaciones serán las de semana santa que se llevará a cabo del 25 de marzo al 11 de abril de 2024.

¿Cuáles serán los próximos Consejos Técnicos Escolares?

Junto con la realización de la próxima junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), programada para el próximo 26 de enero, se tiene contemplado cuatro reuniones más que se llevarán a cabo los últimos viernes de cada mes antes del final del ciclo escolar 2023-2024 que está programado para el 16 de julio. Estos serán:

  • 23 febrero
  • 26 de abril
  • 31 de mayo
  • 28 de junio

Reportan abuso sexual en escuelas de Jalisco

[VIDEO] Los expertos en educación aseguran que mientras mayor comunicación tengan los familiares con los infantes y adolescentes menos riesgo de sufrir abuso tendrán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado