¡Atención! Anuncian megapuente previo a vacaciones de Semana Santa; ¿cuándo será?

La SEP dio a conocer cuándo será el próximo megapuente, coincidiendo con un día de descanso obligatorio que se llevará a cabo una semana antes de Semana Santa

Emmanuel Alcantar
Noticias
¡Atención! Anuncian megapuente previo a vacaciones de Semana Santa; ¿cuándo será
Crédito: Pixabay

Los días de descanso para los estudiantes y trabajadores se han convertido en un evento cada vez más esperado por las personas, si bien es cierto que los alumnos tienen un día de descanso fijo por las actividades de los consejos décnicos que se llevan a cabo el último viernes de cada mes, son muy pocos los días donde se juntan los descansos de empleados y alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De luto! Muere leyenda de la F1, Wilson Fittipaldi; se le atoró un pedazo de carne al comer

De acuerdo con el calendario oficial que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) a comienzo del ciclo escolar, se tiene contemplado un megapuente que comenzará el próximo 15 de marzo por la descarga administrativa, por lo cual las escuelas que estén asociadas a la SEP no deberán asistir a clases ese día.

Recordar que este descanso solo será para estudiantes de educación básica y para escuelas que pertenezcan a la SEP, es por eso que este descanso no será válido para alumnos pertenecientes a los niveles media y superior.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas anuncia jersey eSports y genera molestia en los aficionados; esperaban a Carlos Vela

Por otro lado, se tiene contemplado un segundo paro de suspensión de clases y que coincide con un día de asueto oficial para los trabajadores, este descanso se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo por motivo de la conmemoración al natalicio de Benito Juárez, conocido como el “Benemérito de las Américas”.

El 21 de marzo está catalogado como día de asueto oficial ya que está incluido en la Ley Federal del Trabajo (LFT), en el cual establece que tomará como descanso obligatorio el tercer lunes de marzo, por lo cual en este día los trabajadores tendrá un paro de labores o en su caso se tendrá que pagar triple.

¿Cuándo se retomarán las actividades tras el megapuente de marzo?

Con la realización del megapuente de marzo, tanto alumnos como trabajadores deberán retomar sus actividades con normalidad el próximo martes 19 de marzo, siendo uno de los pocos paros laborales que coinciden con alguna suspensión de clases, ya que el siguiente descanso que se tiene registrado será el 1 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo y los festejos del 16 de septiembre por el aniversario de la Independencia de México.

¡Atención! Anuncian megapuente previo a vacaciones de Semana Santa; ¿cuándo será?
SEP

¿Cuándo comienza la Semana Santa?

Tras regresar del megapuente de marzo, los alumnos estarán en la escuela una semana y después que salir de vacaciones por la celebraciones de Semana Santa que están programadas para comenzar el próximo 25 de marzo y finalizarán el domingo 7 de abril, por lo cual los estudiantes tendrán que regresar a clases el lunes 8 de abril.

Video: Regreso a clases vespertinas en Jalisco

[VIDEO] Más de un millón de alumnos regresaron a las aulas de forma presencial en Jalisco con un total de un millón 660 mil 553 niñas y niños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado