Sin regreso a clases, tras afectaciones en una escuela de Juanacatlán

Tras el temporal de lluvias, la escuela Urbana Francisco Rojas González resultó afectada con deslaves y grietas por lo que el regreso a clases no fue posible.

TV Azteca
Noticias
Deslave escuela

En el municipio de Juanacatlán, los padres de familia de los alumnos de la escuela urbana Francisco Rojas González reportaron las condiciones desfavorables y peligrosas en la que se encuentra el inmueble. Los padres de familia mencionan que el deslave sucedió a inicios de julio del año pasado, por lo que recurrieron a buscar ayuda de varias instancias.

Ante los hechos la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) descartó daños estructurales en el inmueble por lo que las reparaciones del plantel comenzarán dentro de una semana. Alfonso Oliva Mójica, director de planeación, destacó que se invertirán alrededor de tres millones de pesos para la reconstrucción.

Mientras tanto los alumnos y docentes tendrán que asistir a sus clases en la formalidad virtual. Hasta el momento en Jalisco, esta escuela es la única que tiene reporte de deslaves, pero la Comisión Estatal ha confirmado que hay otros 70 planteles con distintas necesidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado