Se convirtió en gran atleta tras perder un brazo.png
19 octubre 2021 19:40hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Sobrevivió a un ataque de cocodrilo; hoy es campeón a nivel nacional

Hace 11 años, Juan Carlos perdió el brazo izquierdo tras sufrir un ataque de cocodrilo en un accidente que le cambió la vida para siempre.

Hace 11 años un ataque de cocodrilo le dio un giro de 180 grados a la vida de Juan Carlos, quien acudió a playas de Puerto Vallarta a un viaje de despedida ya que debutaría en el cuadrilátero de la Arena México. Su sueño se frenó y en el ataque perdió su brazo izquierdo.

“Venía de regreso, sentí un golpe en las piernas, me arrastró el cocodrilo hasta la laguna, saco mi brazo derecho y el otro es cuando el cocodrilo lo agarra”, narró Juan Carlos Mondragón.

Tras el ataque, Juan Carlos en ese entonces de 15 años de edad, se desmayó y logró recuperar la conciencia. Se encomendó a Dios y como pudo, logró llegar desde el campo de golf a un sitio donde lo encontraron y trasladaron a un hospital. “Estuve como una hora sin el brazo. Tenía el pecho abierto dentro del agua puerca y no me entró milagrosamente”, añadió.

Los primeros días fueron para Juan Carlos y su familia un ir y venir a diferentes hospitales, medicamentos, cirugías y tratamientos, no lo hicieron detenerse. Su sueño en el ámbito deportivo lo logró, se graduó además en psicología y ejerce como policía. Sin embargo en el trayecto, ha sufrido de discriminación.

Te puede interesar: Automovilistas llegan a los golpes a la mitad de la calle

Se impuso a la discriminación y ahora es un gran campeón

“Si a una persona normal tiene que tocar 10 puertas, yo tengo que tocar 100 puertas porque muchas veces me decían que ya no estaban contratando”.

Hoy a sus 26 años, dos campeonatos parapanamericanos, 7 medallas que lo posicionan a nivel nacional como el mejor lanzador paralímpico de bala. Su mayor reto inicia en unos meses a convertirse en padre de familia. “El límite está en la mente. En mi mente y en mi corazón no hay límites”, finalizó.

Celina Gómez: Fuerza Informativa Azteca

Te puede interesar: ¿Qué daños provoca el combustible adulterado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×