¡ATENCIÓN! El Sol entró en su ERUPCIÓN más FUERTE en 7 años podría DAÑAR satélites y GPS

La erupción que tuvo el Sol ha dejado atónitos a todos los especialistas y científicos de la NASA, quienes advirtieron que ha sido la erupción más potente en los últimos siete años

Alberto Ibarra
Noticias
Erupción solar podría dañar satelites y GPS

Una fuerte erupción solar ha sacudido la atmosfera del Sol, siendo esta la más potente en los últimos siete años, dejando sorprendidos y atónitos a científicos y especialistas, así lo advirtió la NASA. Dicho acontecimiento ocurrió el pasado jueves 22 de febrero y fue captado por Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial, que se encuentra monitoreando continuamente a nuestra estrella.

Asimismo expertos encargados del estudio y análisis de este acontecimiento advirtieron y señalaron que la radicación resultante de esta erupción la cual se dirige hacia la Tierra, podría generar impactos en las redes eléctricas, las señales de navegación y representar riesgos para naves espaciales y astronautas, sin embargo, también existe la posibilidad de que se formen hermosas auroras en el cielo.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 28 de febrero

Erupción solar puede dañar señales de radio y GPS

Es importante mencionar que la erupción actual, está clasificada como una llamarada X, siendo está una de tipo muy grande que puede ocasionar apagones de radio a nivel mundial y tormentas de radiación duraderas en la atmosfera superior. Si bien, la última vez que ocurrió y se registró una erupción solar de tal magnitud fue en septiembre de 2017, cuando una ráfaga provocó apagones de radio durante varias horas.

¿Qué efectos puede provocar una erupción solar en la Tierra?

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), las erupciones solares son poderosas ráfagas de radiación de alta energía provenientes de la superficie del sol capaces de generar perturbaciones en la Tierra, las cuales pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes eléctricas, las señales de navegación y suponer riesgos para naves espaciales y astronautas.

Cabe destacar que las partículas resultantes de la erupción solar, suelen tardar aproximadamente dos días en llegar a la Tierra. Por lo que tras su llegada, estas pueden generar auroras, un espectáculo de luces de colores vibrantes que adornan el cielo visible cerca de los polos de la Tierra.

Programa 27 febrero 2024 Parte 1 | Así de difícil fue La Pieza Clave

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¿Te perdiste el capítulo 22 de Café con Aroma de Mujer hoy 27 de febrero? Lucía y Eduardo, su padre, son amenazados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado