Suspenden clases por caída de árbol en escuela de Guadalajara

Un mes después de reanudar clases, se vieron obligados a suspenderlas tras la caída de un árbol en escuela de la Zona Centro de Guadalajara.

Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco
Suspenden clases por caída de árbol en Guadalajara.

Habían regresado a clases presenciales en el Preescolar Silvia Ramírez Ramírez ,ubicado en la Zona Centro de Guadalajara, pero un mes después tuvieron que suspenderlas tras la caída de un árbol que se encontraba sobre la calle Ángulo de acuerdo a Fabiola Barragán, Directora del plantel.

“Estamos en riesgo ahora sí tanto de robo como de que los niños puedan salir, alguien pueda ingresar entonces el no tener barda perimetral nos impide las clases presenciales”.

Aunque ya han entregado oficios a la Secretaría de Educación, a través de firmas, padres de familia piden que se repare la barda para que sus hijos regresen a la escuela.

“La niña está perdiendo la asistencia aquí, a la escuela, de convivir con sus compañeros, convivir con la maestra. Ya mi esposo me dice que si buscamos otra escuela para que la niña siga asistiendo a la escuela”, dijo una madre de familia.

Kenya es de los pequeños afectados con la suspensión de clases lo cual de nueva cuenta ha modificado las actividades de su familia tal como lo señala su madre Ana Cristina Camargo.

“La tengo que adaptar a la casa, a ir por la otra niña, a dejarla con su abuela en lo que yo hago mis cosas, ojalá y pronto arreglen la barda porque están perdiendo tiempo”.

Te puede interesar: Automovilistas llegan a los golpes a la mitad de la calle

Se registraron robos en escuela de Guadalajara

Mientras la escuela está sin parte de la barda se han registrado dos robos, amantes de lo ajeno se han llevado cable, lo que los tiene sin luz y las tapas de los registros y alcantarillas. El último ladrón olvidó una mochila y una sombrilla en uno de los salones.

A través del área de comunicación de la Secretaría de Educación Jalisco, señalaron que la Dirección de Planeación atenderá el tema, la finca en la que se encuentra el Jardín de Niños está protegida por el INAH.

Fernanda Mejía: Fuerza Informativa Azteca

Te puede interesar: ¿Qué daños provoca el combustible adulterado?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado