Tesla de Elon Musk instalará planta en Monterrey, Nuevo León: AMLO

AMLO y el empresario Elon Musk llegaron a un acuerdo en donde la planta de Tesla sí será instalada en Monterrey, Nuevo León, significando una fuerte inversión

@albertoaibarra
Noticias
Elon Musk y AMLO llegan al acuerdo de instalar la planta de Tesla en Monterrey Nuevo León
Créditos: Fuerza Informativa Azteca

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que, tras mantener una videollamada con el multimillonario Elon Musk, se informó que ambos llegaron a un acuerdo sobre la sede de Tesla en México, ya que será instalada en Monterrey, Nuevo León.

Durante la conferencia de esta mañana de martes 28 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que llego al acuerdo tras una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua en Nuevo León y dar pie a la instalación de la nueva planta de Tesla.

“Estoy satisfecho con lo que se logró, significa más inversión en México y más empleos”, señaló el funcionario.

AMLO adelantó que la empresa de Elon Musk, dará a conocer la noticia sobre la nueva planta de Tesla en México mañana o pasado mañana.

Te puede interesar: Elon Musk dice querer comprar el Manchester United

¿En qué parte de México se abrirá la nueva planta de Tesla?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la planta de Tesla será instalada en Monterrey, Nuevo León.

Cabe señalar que lo primero que necesita tener una entidad federativa para poder convertirse en la nueva sede de Tesla en México, es contar con un conglomerado de empresas de un solo espacio, las cuales necesitan estar articuladas para ser proveedoras, en un concepto llamado “Clúster”.

Por eso es que uno de los estados favoritos para esta nueva sede de Tesla es Nuevo León, pues se considera una de las entidades más completas para recibir a una de las empresas automotrices más grande del mundo que cuenta con alrededor de 15 parques industriales y 2 plantas de industria automotriz.

Por lo que AMLO prevé que la instalación de la planta de Tesla en México genere más empleos en el país.

Así reaccionó Samuel García a nueva planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró la decisión sobre la instalación de la plata de Tesla en Monterrey y lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter diciendo: “¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado