Texas: Chófer de tráiler finge ser migrante para evitar ser detenido

Tras la localización de un tráiler con migrantes sin vida en Texas, confirman que el chófer del pesado se hizo pasar como migrante para evitar su detención.

Sarah Jiménez
Noticias
People found dead inside a trailer truck in San Antonio
GO NAKAMURA/REUTERS

Fueron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes informaron a las autoridades estadounidenses la identificación del chófer del tráiler que transportaba migrantes y murieron en San Antonio, Texas. Se trata de Homero Zamorano “N” de 45 años de edad, quien se hizo pasar como migrante para evitar su detención en el país vecino.

chofer de trailer con migrantes en texas se hace pasar como uno de ellos.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES

Lamentablemente, el pasado lunes 27 de junio del presente año, se reportó el hallazgo de un tráiler con 53 migrantes sin vida de diferentes nacionalidades, de los cuales se reportó la muerte de 28 migrantes mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y tres más de nacionalidades sin identificar. En total viajaban 67 personas a bordo del vehículo pesado.

El vehículo fue localizado en las afueras de la ciudad de San Antonio, Texas, cerca de la base aérea de Lackland, según mencionan las autoridades, este es un lugar común en el que bajan a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Sin embargo, cabe destacar que las temperaturas en el estado alcanzaron hasta los 40°C.

Te puede interesar: Confirman la muerte de 22 migrantes mexicanos en tráiler de Texas

Tras el hallazgo de un tráiler con migrantes, chófer se hace pasar como uno

Según las autoridades, el conductor del camión trató de hacerse pasar como uno de los migrantes supervivientes para evitar ser detenido. “El chófer se hizo pasar por migrante; mientras que de la movilidad, origen y destino del tráiler, este pasó por los puntos de revisión migratoria de CBP en los Estados Unidos, donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 14:50 horas del día lunes 27 de junio en el Encinal, Texas, a 56 kilómetros de la frontera y en Cotulla, Texas a 109 kilómetros de la frontera”, expusieron.

Tras los registros del INM no se había localizado al presunto chófer, sin embargo, se detuvieron a tres personas bajo el fallo de tráfico de personas y homicidio. Tanto México como Guatemala harán una investigación regional en conjunto sobre las muertes de estos migrantes. Además, se llevará a cabo la identificación, repatriación de los cuerpos mexicanos fallecidos y se buscará cubrir los gastos funerarios de las víctimas.

El tráiler tenía logotipos de la empresa Trucking and Harvesting, ubicada en la ciudad de Álamo, Texas, sin embargo, la compañía aseguró que el vehículo no les pertenece, mencionando que su matrícula, logos y licencia fueron clonados. Cabe destacar que los detenidos identificados como Juan Francisco y Claudio, eran dos mexicanos que vivían irregularmente en Estados Unidos y portaban armas, por lo que se les agregó un fallo más en su contra.

Video: Graban constantes peleas en secundaria General 94

[VIDEO] En la colonia Paraísos del Colli del municipio de Zapopan, se han reportado varias peleas en una secundaria, las cuales cada día son más comunes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado