Tormenta solar nos dejaría sin internet durante meses

Investigaciones realizadas por la NASA han determinado que un fenómeno nunca antes visto ocurrirá en el mundo, afectando principalmente a Norteamérica.

TV Azteca
Tendencia y Viral
Tormenta solar dejaría al mundo sin internet.

Uno de los efectos más devastadores para las relaciones humanas de la actualidad, así como para la economía, sería que millones de personas se quedaran sin internet en el Continente Americano, especialmente en la zona de Norteamérica.

Este acontecimiento que es temido por muchos sería ocasionado por un tsunami solar, conocido como Sunspot AR2859, el cual produjo una llamarada solar demasiado grande y con mucho alcance.

Te puede interesar: En una década, el cambio climático mató el 14% de los arrecifes de coral

¿Qué es un tsunami solar y por qué es peligroso?

El pasado 26 de agosto el Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA (Solar Dynamics Observatory, SDO) registró lo que se conoce como un tsunami solar. Estas son olas de material caliente (entre 10,000 y 100,000 grados Celsius) que son capaces de viajar una distancia tan grande como la distancia entre el polo y el ecuador solar.

Este último evento podría tener efectos alarmantes para el planeta Tierra y sus efectos podrían verse reflejados en los próximos tres años, especialmente en la región de Norteamérica, según los datos arrojados por un estudio.

Aunque la mayor parte de la Tierra expuesta al Sol no fue afectada por este fenómeno, son demasiadas las personas que en un futuro cercano podrían quedarse sin internet debido a que estas tormentas aumentarán, pues se espera que el Sol alcance su “máximo solar” en el año 2024.

Esto traería consigo varias erupciones que crearían nubes de plasma, mismas que afectarían al planeta en forma de una tormenta magnética, algo que está ligado directamente con la señal del internet.

Te puede interesar: NOMOFOBIA - ¿Tú sabes realmente si la padeces?

Pérdidas millonarias si el mundo se queda sin internet

Los efectos de una tormenta solar que anulen la señal de internet serían muy peligrosos para la economía, pues tan solo en Estados Unidos, los cortes de esta índole tienen un costo aproximado de 7,200 millones de dólares por día.

Recientemente se vivió un episodio de caos en el mundo de las redes sociales con la caída de más de cinco horas de Facebook, Instagram y Whatsapp, falla que le costó millones de dólares a Mark Zuckerberg.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado