Tras casos de salmonella, retiran chocolates Kinder del mercado
10 abril 2022 18:04hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Tras casos de salmonella, retiran chocolates Kinder del mercado

Desde el cierre de la fábrica en Bélgica, retiran chocolates del mercado de Estados Unidos y Argentina, ya se encuentran atendiendo el caso.

A causa de una posible contaminación de salmonella por chocolates, Ferrero cerró su gran fábrica en Bélgica, el fabricante italiano también retiró sus productos en varios países europeos como Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia y los Países Bajos. Sin embargo, a pesar de que se tomara la medida no hay pruebas de que la bacteria esté presente en los chocolates.

“Hasta la fecha no se han confirmado casos de Salmonella en algún producto Kinder o Ferrero en Estados Unidos, sin embargo, su retiro ha afectado a las empresas”, mencionó el grupo por medio de un comunicado. Asimismo, Ferrero mencionó que tanto Estados Unidos como Argentina están en colaboración con los distribuidores y minoristas para garantizar que los productos no estén disponibles y priorizar la seguridad y cuidado de los consumidores.

En el caso de Argentina, la compañía indicó que tomaron la decisión como precaución de retirar voluntariamente los Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre; dicha decisión fue tomada tras un acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

¿Cuántos casos de salmonella confirmaron en Europa?

En el Reino Unido se identificaron alrededor de 63 casos de salmonella. En Francia de los 21 casos confirmados, 15 de los pacientes comentaron que habían consumido productos Kinder que ahora están sujetos a retiro de venta. Se espera que se dejen de vender cientos de toneladas de chocolates.

El viernes pasado fue cuando la Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) anunció el cierre de una fábrica de chocolates Kinder. El grupo italiano, dueño de la marca, no dio la información completa sobre la situación a la que se enfrentan los contagiados, únicamente mencionaron que se retirarían del mercado.

¿Qué es la salmonella?

La salmonella es una enfermedad bacteriana que afecta al aparato intestinal, generalmente viven en los intestinos de animales y humanos, es liberada mediante las heces. Los seres humanos comúnmente se infectan mediante el agua o alimentos contaminados. Cabe destacar que hay ciertos lugares del mundo donde su presencia es común por tener una higiene deficiente.

Normalmente, las personas no tienen síntomas, sin embargo, algunas presentan diarrea, fiebre, calambres abdominales entre las ocho y 72 horas de la infección. Es importante tomar en cuenta que esta infección puede llegar al punto de la deshidratación y la necesidad de requerir atención médica.

Te puede interesar: Consejos para verificar la información de la guerra Rusia-Ucrania

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado