1.jpeg
11 octubre 2021 13:11hrs
Noticias

Tras cinco años con cáncer, sigue luchando

Hace cinco años Paty fue diagnosticada con cáncer de mama, hoy lucha por seguir con sus sueños.

Han pasado más de cinco años desde que la señora Paty fue detectada con cáncer de mamá en etapa inicial en su seno izquierdo. con una vida por delante y dos niños menores de edad, se aferró a vivir.

“Iba acompañada de mis papás y de mi hermana, y sí es como agua fría que te cae desde que te hacen una biopsia porque probablemente puede ser cáncer hay una tremenda sacudida”, comenta Patricia Espinoza.

A tres días de su detección ingresó a quirófano para quitarle una parte de su seno, después vinieron cuatro sesiones de quimioterapias y 35 de radiación.

“Supe que iba a tener náuseas, diarreas, cansancio. y el momento de sentarte en un sillón y de ver ese liquido de color rojo que entraba por mi cuerpo, sí es difícil”, menciona Patricia Espinoza.

Hoy, a la señora Paty le restan más de 5 años de medicamentos, además, fue intervenida en dos ocasiones para retirarle la matriz y ovarios. Para ella, más que las secuelas físicas, las ganas por vivir siguen, y su impulso principal son su esposo e hijos.

“Tienen que revisarse aún con el apachurrón de la mamografía, aún con el frío que se siente pero vale la pena por estar vivas”, recomienda Patricia Espinoza.

Con información de: Celina Gómez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×