vacuna covid
22 septiembre 2021 12:09hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Tras un amparo, 17 menores de edad en Jalisco recibieron su vacuna contra Covid-19

Los 17 menores de entre 12 y 17 años serán los primeros en recibir el biológico contra el coronavirus en el estado de Jalisco.

El día de hoy se llevó a cabo la vacunación contra el COVID-19 de 17 menores de edad, los padres de familia lograron vacunarlos presentando un amparo. Estos niños son los primeros menores de 18 años en recibir la vacuna en el estado de Jalisco. Los padres de familia emitieron amparos con el juez Séptimo del Tercer Distrito en Materia Civil, mediante el cual la Secretaría de Salud Jalisco otorgó las citas para la vacunación correspondiente.

Los hechos sucedieron en el módulo del Auditorio Benito Juárez, municipio de Zapopan donde los menores entraron por la calle lateral. Por otro lado, se encuentran otros 18 menores de edad quienes están a la espera de la resolución de sus amparos. Por lo que en los próximos días podrían estar recibiendo la vacuna de igual manera.

¿Qué es un amparo?

Un amparo es un instrumento de defensa de los derechos del individuo contra actos de la autoridad ante sistemas jurídicos, lo cual es garantía para todo ciudadano. En este caso, los padres de familia de los menores lograron obtener una orden judicial que les autorizó la vacunación a los niños de 12 a 17 años. Los menores al no ser incluidos en el esquema general de vacunación, se puede percibir como una política discriminatoria a los derechos de protección a los menores por lo que es completamente legal este procedimiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado