Uganda encuentra yacimiento de oro más importante de la historia
02 julio 2022 10:07hrs
Jessica Martin
Noticias

Uganda encuentra yacimiento de oro más importante de la historia

Tras casi doscientos años del fenómeno titulado “la fiebre del oro”, un país podría revivir esta circunstancia tras este histórico descubrimiento para el mundo.

Pese a que Uganda, un país de África Oriental no es reconocido precisamente por su capacidad económica ni por ser potencia mundial, una reciente noticia podría cambiar el foco mediático internacional ya que según información del gobierno de dicho país el pasado 01 de julio del 2022 encontraron el yacimiento de oro más grande de la historia mundial.

¿Cuándo se informó que hay un yacimiento de oro en Uganda?

El pasado viernes el gobierno de Uganda a través del vocero del Ministerio de Desarrollo de Materias Primas y Energía, Solomon Muyita en un programa de noticias de dicho país anunció que fue descubierto un yacimiento de oro estimado en 31 millones de toneladas que sería el más importante en la historia mundial.

¿Dónde está el yacimiento de oro de Uganda?

Según la información oficial se detalló que está en Karamoja, al noreste de Uganda, en la frontera con Kenia el sitio donde según se espera extraerán en una primera etapa van a extraer 320 mil toneladas.

¿Cómo se logró encontrar este yacimiento de oro histórico?

Tras casi 200 años de la denominada “fiebre del oro” en 1843, ahora, los países han vuelto a poner su atención en este metal precioso puesto que tras dos años de exploración aérea en todo el país, así como estudios y análisis geofísicos y geoquímicos, Uganda ha encontrado el yacimiento más importante de la historia de este siglo.

No obstante, debido a las condiciones económicas del país y que la minería ha sido dominada en ese territorio por la ilegalidad, Muyita externó en comunicado de prensa que buscará inversiones extranjeras para crear y desarrollar el sector minero así como la infraestructura necesaria.

Sin duda, un hecho que cambiará la economía de África Oriental.

Te podría interesar: El significado de los aniversarios de boda y cuándo celebrarlos

Olvidan arma de fuego en vestidor de plaza comercial de Guadalajara

Te podría interesar: Celebran 70 aniversario de matrimonio recreando su boda

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado