Un muerto y 23 lesionados, tras fuerte choque del Metro de la CDMX
07 enero 2023 12:58hrs
Jared López
Noticias

Un muerto y 23 lesionados, tras fuerte choque del Metro de la CDMX

Un trágico accidente entre trenes del Metro de la Ciudad de México, dejó como saldo una persona fallecida y 23 lesionados que ya son atendidos en hospitales

La mañana de este sábado 7 de enero se registró un fuerte accidente en la Línea 3 del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. El choque aparente entre trenes dejó saldo de una persona muerta y 23 lesionados hasta el último corte confirmado por las autoridades.

A través de un comunicado y por instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, compartió la última actualización del saldo que dejó el fuerte impacto en el Metro, detallando que hay una persona fallecida y 23 lesionados que ya son atendidos en diferentes hospitales del Estado.

Sobre las cuatro personas que habían quedado prensadas al interior del vagón del Metro, Omar García Harfuch informó que ya fueron rescatadas y trasladados a un hospital, aunque no reveló el estado de salud de ninguno.

Claudia Sheinbaum se mantiene coordinando los trabajos correspondientes de seguridad y las investigaciones continúan para conocer las causas del accidente. Aunque se especula que el choque se habría derivado de una falla eléctrica en el tren, García Harfuch pidió no adelantarse a los reportes periciales que serán compartidos por las autoridades en las próximas horas.

Te puede interesar: Reportan fuerte choque en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México

¿Qué pasó en el Metro de la Ciudad de México?

Esta mañana se registró un fuerte choque al interior del túnel del Metro en el trayecto de La Raza y Potrero. Los hechos sucedieron alrededor de las 9 de la mañana.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que lo ocurrido fue un choque entre trenes, aunque hasta el momento no se han dado más detalles.

Algunos testigos involucrados en los hechos, han confirmado para TV Azteca que el tren en el que viajaban se detuvo en pleno túnel y luego de estar todo oscuro, sintieron el fuerte impacto de otro tren.

Habrá que esperar al veredicto de las pruebas periciales para conocer lo que sucedió a detalle. Recomendamos estar atentos a información emitida por las autoridades oficiales y difundida por medios verificados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×