Cachorro de león es rescatado
12 octubre 2021 10:03hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Una leona rescata a su cachorro tras caer al agua

En un video quedó registrado el momento exacto donde un cachorro de león que cayó en una zona empinada por tomar agua, sin embargo, es rescatado por su madre.

En el video se observa a un pequeño cachorro de león quien se encuentra llorando tras estar atorado en una zona que se muestra bastante empinada. Este pequeño, cayó ahí tras precipitarse en un abrevadero para tomar agua con su hermano, no obstante, el otro cachorro logró salir con su madre. Antes de ser rescatado el pequeño felino busca la salida a sus alrededores, arriesgándose a caer al agua.

Tras estar unos minutos pidiendo ayuda, su madre lo escuchó y acudió al lugar para ayudarlo a salir. La leona camina despacio por la zona, pues teme caer al agua, no obstante su sutileza logra su cometido, pues alcanza a su cachorro para tomarlo por el cuello. Con su pequeño en la boca vuelve con el resto de la camada, se tratan de tres cachorros más quienes la esperaban al otro lado del abrevadero.

Las imágenes fueron captadas por dos franceses llamados Laurent Renaud y Dominique Haution, ambos de 62 de años, quienes capturaron el momento durante una visita a la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia. Quienes al ver el estresante momento no dudaron en documentarlo con video e imágenes.

¿Qué opinas de este valiente acto?

Las leonas y su instinto maternal

Como promedio, las leonas se reproducen alrededor de 20 y 40 veces, la estrategia de protección más temprana es el apareamiento con múltiples machos. Esto por la variabilidad genética de la descendencia lo que provoca una gran supervivencia dentro de la manada. Otra de sus estrategias de las leonas es acompañarse durante la gestación, también beneficiando la supervivencia de los cachorros.

Por lo general, la camada de una leona es de cuatro cachorros, los cuales son presentados a la manada hasta los dos meses de edad. Durante sus primeras ocho semanas la leona protegerá a sus crías cambiando de guarida cada dos semanas. Las leonas ejercen la dedicación exclusiva en la crianza, pues no vuelven a reproducirse hasta que sus cachorros crecen y se independizan.

Como se mencionó anteriormente las leonas se apoyan entre ellas durante su gestación, es por ello que se vuelven apoyos en cuestión de cuidado, protección y alimentación de sus cachorros. A menudo, a causa de este acuerdo es común que las leonas amamanten a los cachorros de otra leona. Sin duda alguna estos felinos tienen un instinto maternal bastante desarrollado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×