Cáncer de Mama: en Jalisco hay unidades móviles que dan vida

En el marco del mes rosa, realizan estudios gratuitos para detectar cáncer de mama en el municipio de Guadalajara y circunvecinos.

Celina Gómez.
Noticias
unidades móviles

Con la enmienda de dar esperanza, más de una veintena de unidades móviles recorren las calles del Área Metropolitana de Guadalajara para detectar a tiempo mediante estudios gratuitos, el cáncer de mama.
“Hasta ahorita no hemos detectado mujeres con cáncer de mama, sólo algunas alteraciones en algunas mastografías pero no de esa índole”, señaló la doctora Mireya Tejeda de la Secretaría de Salud.

El cáncer de mama el 2020

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad en 2020 registró a nivel mundial 2.2 millones de casos, cobrando la vida de alrededor de 685 mil mujeres. “Las mujeres más propensas son las mujeres mayores de 40 a 69 años”, añadió la especialista.

Recomendaciones para prevenir

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Sandra, de oficio policía, recordó que en 2017 gracias a una detección temprana pudo vencer a la enfermedad; mientras que Martha se hace estudios anuales ya que tiene familiares que han fallecido a causa del cáncer.

Al respecto, especialistas recomiendan una exploración de mama a mujeres de 25 a 39 años y mastografías a aquellas de 40 a 69 años.

Cabe señalar que más tarde, se instaló otra unidad en las inmediaciones de La Glorieta Minerva en el Municipio de Guadalajara, evento que estuvo resguardado por mujeres de la Policía Vial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado