¿Cuáles son las vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos?

Con el cambio de medidas sanitarias en Estados Unidos, no todas las vacunas contra la Covid-19 están autorizadas para ingresar al país norteamericano.

TV Azteca
Noticias
Vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos.

Las restricciones para ingresar a Estados Unidos cambiarán en los próximos meses para evitar la propagación de la Covid-19, sin embargo, existen medidas que la gente debe tomar para ingresar al país norteamericano y hay algunas vacunas que aún no están autorizadas.

Actualmente para ingresar al país vecino, las autoridades de Estados Unidos solicitan un esquema de vacunación completo, el cual consiste en que la persona ya haya recibido las dosis correspondiente de las cuales se encuentren en la lista de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: Conoce la “burguermuerta”, hamburguesa hecha con pan de muerto

¿Cuáles son las vacunas aceptadas para entrar a Estados Unidos?

Las vacunas que se aceptan para poder ingresar a suelo estadounidense ya están aprobadas para uso de emergencia según la Organización Mundial de la Salud o el órgano regulador de los Estados Unidos y son las siguientes:

  • Pfizer/BioNTech
  • AstraZeneca
  • Janssen (Johnson & Johnson)
  • Moderna Sinopharm
  • Sinovac-Coronavac
  • Aquellas personas que no estén vacunadas con la Covid-19 no podrán ingresar a Estados Unidos y deberán pasar al menos dos semanas de su última dosis para poder acceder a suelo norteamericano.

Entre las vacunas que por el momento no se encuentran aprobadas por la Organización Mundial de la Salud destacan la Sputnik V, Novavax, Abdalá y Soberana, con las cuales no podrás ingresar a Estados Unidos.

Te puede interesar: VIDEO - Increíble maniobra de Checo Pérez para evitar rebase de Hamilton

Las fronteras terrestres permanecerán cerradas

A pesar de que algunas medidas se irán relajando para acceder a Estados Unidos y se le abrirá la puerta a más países, las fronteras terrestres de México permanecerán cerradas por lo menos hasta finales de octubre de 2021 a menos de que sea un viaje esencial.

Los viajes esenciales considerados así por la embajada destacan actividades como trabajo, propósitos médicos, salud pública, comercio transfronterizo legal, viajes oficiales de gobierno, viajes diplomáticos y viajes militares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado