¿Habrá multas? Estos son los carros que deberán Verificar en Diciembre

El año está por terminar pero las labores por la Verificación Vehicular continúan, por lo que te comentamos sobre qué vehículos deben asistir a la verificación

Emiliano Ríos
Noticias
verificación vehicular

A tan solo un mes de concluir el año y la Verificación Vehicular continúa estos días, cuyo programa tiene la intención de que los vehículos que transitan sobre el estado de Jalisco se encuentren en óptimas condiciones para su manejo esto con base a las Normas Oficiales Mexicanas para reducir emisiones contaminantes.

De esta manera, es que de acuerdo al calendario por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) los vehículos con una terminación específica en el número de placa deberán asistir a un verificentro para realizar la verificación correspondiente. Por lo que en el mes de diciembre estas labores continúan.

Te puede interesar: ¿Cuándo te toca hacer la Verificación Vehicular? Te contamos los detalles

Estos vehículos deberán realizar su Verificación Vehicular en Diciembre

Mientras tanto, por parte del sitio web oficial de la Verificación Responsable, los únicos vehículos que no deben hacer su verificación son los eléctricos, híbridos eléctricos, modelo de año en curso o siguiente, tiene placas de clásico y motocicletas; en caso de no ser uno de estos mencionados el proceso es obligatorio.

Mientras tanto para el mes de diciembre, las placas correspondientes a las que les toca pasar por su verificación son aquellas que su último dígito sea el 0 (cero). Sin embargo, en caso de no pasar el proceso, todavía se tiene un margen de tiempo para intentar de nuevo sin ningún tipo de multa.

¿Cuánto cuesta una multa por no contar con la verificación vehíicular?

Por otro lado, las sanciones que corresponden a no contar con la verificación se tratan de multas monetarias que van desde los dos mil 074 pesos hasta los dos mil 593 pesos mexicanos. El pago para generar la cita por primera vez es de 500 pesos, en caso de sacarla fuera de fecha ésta tendría un costo total de 550 pesos.

Mientras tanto, el año ya está por terminar y el proceso de la verificación vehicular continúa en labores, por lo que contar con la aprobación evita ser acreedor a multas. La cita para el proceso de verificación puede realizarse a través de la página web oficial: https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/.

Mientras tanto, la cita puede realizarse en las zonas seleccionadas dentro del Área Metropolitana de Guadalajara y el estado de Jalisco.

Calendario fechas verificación vehicular
Crédito: Gobierno de Jalisco

Te puede interesar: ¿Cómo aprobar la verificación vehicular? Estas son las recomendaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado