Vicente Fernández
07 septiembre 2021 15:09hrs
Noticias

Vicente Fernández cumple un mes hospitalizado

Tras su accidente, Vicente Fernández ya cumplió un mes de estancia en el hospital, su recuperación se reporta como lenta, pero estable.

A un mes de su accidente, el Charro de Huentitán continúa hospitalizado. Un comunicado publicado en redes sociales notificó que su recuperación está siendo bastante lenta. No obstante, comunicaron que se ha mantenido estable con una evolución estacionaria a partir de su situación neurológica y a su movilidad, pues fue diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré. Es por ello que continúa en el área de terapia intensiva bajo una vigilancia médica.

Destacaron que ha mostrado leve inflamación de sus vías respiratorias, pues sigue teniendo ventilación asistida. Por lo que su alimentación también es administrada por sonda gástrica ya que tiene una incapacidad en la deglución. Su familia ha mostrado gran apoyo y ánimo ante la situación.

¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré?

Para entender un poco más del estado de Vicente Fernández, es esencial saber qué es el Síndrome de Guillain-Barré y cómo afecta a su salud. El trastorno es suscitado por el sistema inmunitario que ataca a los nervios, causando parálisis en algunas partes del cuerpo e incluso total. Sin embargo, es una enfermedad que puede ser tratada al identificarse
a tiempo, pero las causas aún son desconocidas.

Actualmente, no existe cura para dicha enfermedad, pero existen tratamientos que pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. La mayoría de las personas que contraen esta condición se recuperan y entre el 60% y el 80% de las personas pueden caminar a los seis meses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado