Video: Barco choca contra ballena en Baja California Sur; hay lesionados

Un bote turístico chocó contra una ballena en Baja California Sur, por lo que Protección Civil investiga los hechos tras el saldo de seis personas lesionadas.

Sarah Jiménez
Noticias
Barco choca contra ballena en Baja California Sur
SARAH JIMENEZ FLORES

En aguas de la ciudad de La Paz en Baja California Sur, un bote turístico mexicano chocó contra una ballena o un tiburón ballena provocando que seis personas que viajaban en el mismo resultaron lesionadas. Elementos de Protección Civil del estado publicaron un video donde muestran que el bote abierto golpeó un gran animal en aguas abiertas, lo que provoca que se incline con suficiente fuerza para arrojar a un pasajero a través del toldo y fuera de la embarcación.

De este accidente, tres niños resultaron heridos, dos adultos fueron hospitalizados y una persona fue trasladada por personal de la Marina para recibir atención médica urgente. Las autoridades ahora investigan los hechos pues existe una regulación donde los barcos involucrados en avistamiento de ballenas deben estar a una distancia segura para evitar accidentes y daños a la fauna marina.

Te puede interesar: Video: Una mujer sobrevive tras desmayarse y caer en las vías de un tren

Tras ver el video de los hechos, elementos de Protección Civil también aseguraron que el mismo viajaba a gran velocidad para después golpear al animal y la salida de varias personas que viajaban en el bote. Cabe destacar que tras los hechos no se logró localizar a la ballena involucrada, por lo que no se sabe el estado de salud del animal lastimado.

Ve el video donde un barco impacta a una ballena en La Paz

En un video compartido en redes sociales se observa cómo un barco turístico con toldo blanco sale volando a gran velocidad tras impactar contra algún animal en el agua. Cabe destacar que el mismo estaba en la zona de avistamiento de ballenas, por lo que no debió de haber estado cerca de aquel lugar por las regulaciones existentes de las autoridades de Baja California Sur.

Tras impactar, se observa cómo una persona sale proyectada del barco por encima del toldo para después caer en el mismo, aunque en el video se ve en cámara lenta, esto sucedió en segundos. Sin embargo, parece ser que no fue únicamente una, sino dos personas las que sufrieron este tipo de proyección. Por el momento las autoridades solo han mencionado que hay seis personas lesionadas, afortunadamente sin decesos.

Te puede interesar: Video: ¡Perrito ahogándose es rescatado por unos albañiles!

Etzatlán con Récord Guinness por su espectacular techo tejido

[VIDEO] El municipio de Etzatlán es reconocido por su colorido techo, el cual es tejido en crochet con rafia por alrededor de 150 mujeres talentosas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado