VIDEO: Barco choca y derriba puente de Baltimore mientras circulaban carros

Los equipos de emergencias rescatan a dos personas del agua y buscan a seis. El barco maniobraba para salir hacia la bahía en dirección al Atlántico

Alberto Ibarra
Noticias
Barco choca y derriba puente en Baltimore

Un terrible hecho sacudió a los Estados Unidos durante la madrugada de este martes 26 de marzo, luego de que un enorme barco carguero chocara y derrumbara el puente Francis Scott Key en Baltimore. Así fue como un video en internet testifico de los impactantes hechos.

Autoridades de la zona, recibieron llamadas de emergencia provenientes del 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, informando que un barco, que viajaba desde Baltimore había chocado contra una columna en el puente, así lo informó Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.

Te puede interesar:¿Te perdiste el capítulo 37 de Café con Aroma de Mujer hoy 19 de marzo? Gaviota y Lucía se enfrentan por Sebastián

VIDEO: Barco de carga choca y derriba puente en Baltimore

Por su parte el director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore dijo que “es una emergencia extrema” y que su enfoque en este momento es “tratar de rescatar y recuperar a estas personas”. Asimismo el funcionario calificó el colapso como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”.

Cabe destacar que el director de comunicaciones del Departamento de Bomberos añadió y dijo que parece que hay “algo de carga o retenedores colgando del puente”, lo que hace que las condiciones sean inseguras e inestables para los socorristas que operan con cautela.

Por su parte el jefe del cuerpo de bomberos de Baltimore, James Wallace, dijo este martes a las autoridades que han rescatado a dos personas del agua una sin lesiones y otra tuvo que ser trasladada a un hospital en estado grave.

Asimismo las autoridades siguen en la busque da de siete personas, según Wallace, pero añadió que ese número de personas podría cambiar ya que es un incidente de gran magnitud. Anteriormente este mismo martes, un funcionario afirmó que podría haber hasta 20 personas en el agua.

Wallace también comentó que las autoridades detectaron la presencia de vehículos sumergidos en el agua.

“Nuestro sonar detectó la presencia de vehículos sumergidos en el agua”, indicó Wallace en una rueda de prensa sobre el derrumbe del puente Francis Scott Key. “Todavía no tengo un recuento de eso”.

De igual forma el alcalde de Baltimore dijo que quiere concentrarse en rescatar a las personas que aún permanecen en el agua.

Te puede interesar: Extranormal Programa completo | Han visto rondar a la Duquesa Fantasmal en una antigua hacienda

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado