VIDEO: Fuertes imágenes del brutal sismo en Turquía de 7.8

La provincia de Kahramanmaras al sur de Turquía sufrió un poderoso sismo de magnitud 7.8 grados en la escala de Richter dejando diversos destrozos

@albertoaibarra
Noticias
Terremoto de 7.8 en Turquía
Créditos: Fuerza Informativa Azteca

El reloj marcaba las 4:17 de la madrugada en una provincia al sur de Turquía cuando sufrió un poderoso sismo que sembró terror y pánico en la ciudad de Kahramanmaras, lugar que fue el epicentro del terremoto de magnitud de 7.8 en la escala de Richter siendo perceptible hasta los países de Siria, Chipre y Líbano.

Por medio de redes sociales comenzaron a circular una serie de videos en donde se pueden observar algunos edificios dañados y derrumbados, algunos reportes indican que hay aproximadamente mil 600 personas sin vida.

Estos son algunos videos que circulan en redes sociales que han difundido algunas televisoras de Turquía sobre los daños del sismo de 7.8 que sacudió la provincia de Kahramanmaras, el cual sorprendió a todos durante la madrugada de este 6 de febrero.

Te puede interesar: Se reportó derrumbe de barda en escuela de Guadalajara

VIDEO Fuerte terremoto de 7.8 sacudió a Turquía

Por parte de la oficina de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), suscrita al Ministerio del Interior de Turquía, informaron que el sismo tuvo lugar a las 4 con 17 minutos hora local de la provincia de Kahramanmaras, con una profundidad de 7 kilómetros.

En donde en un principio se había señalado que la magnitud preliminar había sido de 7.4; sin embargo, el presidente Erdoğan llamó al gobernador de Kahramanmaras, Ömer Faruk Coşkun, quien le dio un primer reporte de lo sucedido con el terremoto, de acuerdo con el canal de televisión TRT Haber.

“Transmito mis mejores deseos a todos nuestros ciudadanos que se vieron afectados por el terremoto que ocurrió en Kahramanmaraş y se sintió en muchas partes de nuestro país. Todas nuestras unidades pertinentes se encuentran en alerta bajo la coordinación de AFAD”, escribió el presidente de Turquía en redes sociales.

Por su parte, el mandatario turco afirmó que esperan superar este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño posible, por lo que continuará con sus labores para preservar la seguridad de sus ciudadanos.

Te puede interesar: Desastre ecológico: Derrame de crudo en California

Socorristas relatan las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara

[VIDEO] Las explosiones se hicieron presentes a lo largo de ocho kilómetros que conforman el Sector Reforma en Guadalajara, dejando un saldo mortal de 212 personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado