VIDEO: Policías salvan a un niño de un paro cardíaco en España

El video de los Agentes de la Policía Nacional de Madrid que salvaron con éxito la vida de un niño de dos años que sufría un paro cardíaco se hizo viral

Alberto Ibarra
Noticias
Policias salvan a niño de un paro cardíaco

Agentes de la Policía de Madrid se convirtieron en verdaderos héroes sin capa, luego de salvarle la vida a un niño de dos años luego de que le estuviera dando un paro cardíaco; el policías inmediatamente reaccionaron ante el llamado de un padre de familia que se encontraba en el Puente de Vallecas quien dijo que su hijo se estaba ahogando y no podía respirar.

Tras el arribo de las autoridades al lugar de los hechos, proporcionaron los primeros auxilios al menor logrando reestablecer su respiración. Cabe destacar que su rápida y eficaz reacción fue grabada en ideo y elogiada por familiares y amigos del pequeño, así también por los servicios médicos.

Te puede interesar:¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 02 de abril

VIDEO: Policías de Madrid le salvan la vida a un niño de dos años

Como bien dijimos fue por medio de las plataformas digitales, específicamente en X antes llamada Twitter, en donde se dieron a conocer dichas imágenes las cuales terminaron haciéndose virales, pues llamaron la atención de miles de internautas los cuales aplaudieron la pronta acción de los policías que le salvaron la vida a un menor de dos años.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron durante el transcurso del pasado Viernes Santo, cuando los agentes policiacos fueron alertados por el número de emergencia del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) de la Policía de España.

Al llegar, los uniformados encontraron que el niño no respondía e inmediatamente comenzaron los esfuerzos de reanimación. Después de varios minutos, el niño comenzó a respirar nuevamente y fue trasladado a un hospital de la zona para recibir mayor atención médica.

¿Qué hacer en caso de paro cardíaco?

Primero que nada es muy importante aclarar que un paro cardíaco es una emergencia médica que se tiene que atender de inmediato por lo cual se debe actuar con mucha rapidez ya que esto puede aumentar las posibilidades de supervivencia.

Primero: Debes procurar que la persona se siente, descanse, además de que trate de mantener la calma.

Segundo: Deberás aflojar cualquier prenda de vestir que esté ajustada al cuerpo.

Tercero: Pregunte si la persona toma algún medicamento para el dolor torácico, como nitroglicerina por una enfermedad cardíaca conocida y ayúdele a tomarlos.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Este es el precio del DÓLAR hoy 02 de arbil en Jalisco

Programa 01 abril 2024 | Defensa de Patricio Cabezut desconocía nueva denuncia

[VIDEO] También hablamos con el abogado Guillermo Pous, quien no actualizó sobre el caso de Florinda Meza con la serie de Chespirito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado