VIDEO: Terrible accidente en teleférico en Turquía; dejó un muerto y múltiples heridos

Al menos 128 personas se encontraban distribuidas en 16 cabinas de un teleférico en Turquía, así lo indicó la agencia de Gestión de Desastres y Emergencias

Alberto Ibarra
Noticias
Accidente en teleférico en Turquía

Momentos de terror y angustia fue lo que se vivió al sur de Turquía, cuando un teleférico se impactó de manera contundente contra un poste dejando como saldo a un muerto y múltiples personas heridas, siendo esta una de las tragedias más terribles en la historia de la costera de Antalya.

Luego del fuerte impacto que tuvo el teleférico, ocasionó que los servicios de emergencia se desplegaron hasta la zona de los hechos y no fue hasta las últimas horas del día sábado que lograron rescatar a 174 personas que estaban atrapadas.

VIDEO: Accidente en teleférico en Turquía deja un muerto y varios heridos

Cabe señalar que de acuerdo con los reportes y algunos medios de comunicación, el accidente ocurrió durante la tarde del viernes, alrededor de las 17:30 horas, cuando una de las cabinas del teleférico se impactó de manera contundente con uno de los postes de la estructura que lo sostiene, ocasionando que algunos pasajeros cayeran en una zona rocosa.

Por su parte la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) dio a conocer que alrededor de 128 personas se encontraban distribuidas en 16 cabinas, por lo que las labores de rescate se complicaron en la zona, al punto que tuvieron que solicitar la ayuda de 500 rescatistas y cuatro helicópteros para realizar las labores.

Tras el accidente y pese a que una persona murió y alrededor de siete presentaron lesiones, las autoridades de salud dejaron en claro que los demás solo quedaron atrapados, pero afortunadamente no tuvieron heridas en sus cuerpos; sin embargo, aun así fueron atendidos para para descartar estado de shock en algunos.

Si bien, el gobierno y las autoridades no dieron a conocer la identidad de la víctima mortal, ni de los heridos, aunque en redes sociales circularon distintos videos del accidente, así como declaraciones de algunas personas que estaban en el percance.

“La noche fue terrible, estábamos muy asustados, Había niños con nosotros y se desmayaron (...) Fue una tortura estar ahí siete horas. El vagón se remecía constantemente, teníamos miedo todo el tiempo… Fue muy traumático, no sé cómo nos recuperaremos de este trauma”, dijo una persona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado