15 de febrero: Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

El 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil; en México cada año se registran entre cinco mil y seis mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.

Georgina Gil
Noticias

Uno de los objetivos principales en este Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil es sensibilizar, pero sobretodo hacer conciencia acerca de la importancia de todos los retos a los que se enfrentan nuestros niños y adolescentes y sus familias

Atención padres de familia, hay que acudir inmediatamente a un especialista si el menor presenta algún síntoma que pudiera estar relacionado con esta enfermedad; como por ejemplo: dolor de cabeza constante, vómito, cambios de conducta, alteración neurológica, fiebre persistente, entre otros.

El cáncer infantil en muchos casos es curable si se detecta a tiempo, la historia puede ser diferente. Hoy queremos rendir homenaje a todos esos guerreros que luchan cada día, que nos enseñan que cada minuto, cada instante vale la pena.

Hoy quiero decirte gracias Lalo, por enseñarme que cada caída sirve para levantarnos más fuertes

“Me caí, pero lo volví a intentar hasta lograrlo”, dijo Lalo, tiene cáncer.

Gracias Sam, porque aunque te cansas de tus comentarios y has pensado en rendirte, sigues luchando.

“Sufre ella y sufro yo, hay veces que me dice, ‘mamá ya déjame, ya me quiero ir’”, mencionó la señora María del Rocío Ceja.

David, a tus cinco años conociste el diagnóstico que te cambiaría tu vida y la de tu familia, aunque ha sido difícil, no dejas de sonreír, ¡gracias por mostrarnos el valor de las cosas importantes!

Gracias Dany, hace varios años que te fuiste al cielo, luchaste hasta tu último aliento y nos diste una gran lección.

“Ella nos enseñó a vivir, a ser felices, a ser positivos, entendí que no había manera, que tenía que soltarla y lo mismo hice con mi familia”, mencionó Luisa Eugenia Cerna, mamá de Dany.

Te fuiste, pero tú legado continúa. De la mano con Dany, ¡sigue apoyando a los héroes como tú!

Contenido relacionado