Falta 7 días para el comienzo de Romería 2022 en Guadalajara

Con un vestuario digno la virgen de Zapopan está lista para su recorrido de la Romería

Cecilia Cerna
Noticias

Estamos a siete días de la realización de la Romería 2022, la Generala está a poco de regresar a su casa, la Basílica de Zapopan, luego de peregrinar por distintos lugares para llevar bendiciones a las y los fieles.

Vestimenta de la Virgen de Zapopan

Con la temática “Madre de Zapopan, alcanzamos la libertad”, desde el mes de noviembre del 2021 Alberto Luna y su equipo, trabajan en el diseño del vestido que llevará la también considerada Reina y Madre de Jalisco, desde Catedral y a lo largo de 9.2 kilómetros, hasta llegar a su hogar en la ex Villa Maicera.

“Queríamos plasmar la forma maternal y esta forma te llena de amor, regresar un poco a lo que era antes, remontarnos cuando la virgen salía sobria sencilla pero elegante, y fina”, mencionó Alberto Luna, creador del vestido.

Aún no ha sido revelado el diseño para el público en general, Alberto indicó que el ajuar está integrado por una falda, blusa, manto, rebozo bordado en litografía y sombrero hecho de pelo de castor, todo en tonalidades pasteles, los bordados son en relieve con hilo de oro.

“Los materiales fueron hilo y canutillo de oro, laminilla de oro, hilos de seda en algunos colores y una tela de tisú, mi trabajo está puesto en sus manos ya que es un milagro que no nos falte el trabajo”, añadió Alberto.

Vestida con una indumentaria única, digna de una reina, cada pieza fue hecha a mano.

Más de 750 horas dedicaron las manos artesanas tapatías en crear la indumentaria completa de la Virgen de Zapopan, que por cierto el próximo 10 de octubre será presentado de manera oficial el vestuario que llevará la Generala para la Romería 2022.

Contenido relacionado