A causa del frío cambiarán horarios en escuelas de Jalisco

El cambio según mencionan será para evitar contagios y enfermedades respiratorias en los niños a causa de las bajas temperaturas

Florencia Moreno
Noticias

Comenzaron las bajas temperaturas y si el frío se intensifica se flexibilizará el horario de ingreso a escuelas.

Esto con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias en estudiantes de Jalisco sobre todo en las zonas donde las temperaturas y la sensación térmica es cercana a los cero grados.

Confirman posibilidad de recorrer horarios de escuelas de Jalisco por temporada invernal

Hasta el momento no ha habido solicitud de cambio de horario para el ingreso o salida en los planteles educativos del Estado.

“Un supervisor a la petición de un director podría tener una flexibilidad en el horario, al momento no se ha solicitado pero es posible porque es importante ya que el cambio de temperatura se puede dar de cualquier momento y una vez así el procedimiento es muy sencillo, lo hemos tenido en la zona norte y en la zona de los Altos”, informó Juan Carlos Flores, Secretario de Educación del estado.

Para aplicar el esquema flexible de ingreso a clases el director junto con el supervisor o Jefe de Sector deberán de notificarlo a la Secretaría de Educación y autorizarán esas concesiones en el ingreso y también en la ropa abrigadora.

Actualmente en las escuelas de Jalisco se tiene un registro de menos de diez casos de COVID-19 a la semana.

Te podria interesar: Dictan prisión preventiva para banda de secuestradores de Arandas

Contenido relacionado