Aclaran muerte de un recluso en penal de Puente Grande

El recluso que perdió la vida fue por una agresión directa con un palo de aseo y no por una riña

Florencia Moreno
Noticias

No se registró ninguna riña en el penal de Puente Grande Jalisco, se trató de una agresión directa en contra de un recluso que incumplió con la elaboración de un fajo de hilo de plata y tampoco realizó la devolución del dinero.

El recluso fue agredido de manera directa

El director de reinserción social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez dijo que no había un antecedente de confrontamiento físico entre la víctima y los agresores.

Además señaló que lo sucedido no afectó el ambiente que se tiene en el reclusorio.

“Esto no afectó la vida interna del centro, no fue una riña, no mediaron nada más que las partes afectadas”, informó José Antonio Pérez Juárez, director de Reinserción Social.

La víctima de 39 años de edad identificado como Rosalío, fue localizado dentro del dormitorio 541 del centro de prisión preventiva.

Fue agredido con un palo de aseo.

“En un momento dado el agresor que estaba en la propia celda agarró un palo de los de aseo de los que se utilizan y lo estuvieron golpeando entre dos internos. Inmediatamente el personal de vigilancia ingresó al dormitorio, detuvo a los agresores, pero lamentablemente el daño ya estaba hecho”, agregó el director.

Rosalío estaba en el reclusorio desde el 2008 pagando una condena de más de 40 años por secuestro y delincuencia organizada.

Los agresores esperan una sentencia por delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

El agente del Ministerio Público aún continúa con las investigaciones.

Te podría interesar: Marisol tiene un tumor en el cerebro; pide ayuda ayuda para cirugía

Contenido relacionado