Acoso sexual y desvío de recursos en escuela de paramédicos

Las demandas dejaron al descubierto la mala dirección por parte de la escuela de ciencias de la salud a sus alumnos

Juan Carlos Robles
Noticias

Por presunto desvío de recursos y acoso sexual fue cerrada la escuela de paramédicos ubicada en la Cruz Verde Delgadillo Araujo y operada por servicios médicos de Guadalajara.

A decir de la denuncia presentada ante la contraloría, quienes dirigían la escuela presuntamente cobraban 3 mil 500 pesos por estudiante durante 31 años, actualmente 43 personas tomaban clases.

Investigan validez de certificados educativos de la escuela de paramédicos

“Se suspendieron clases en la escuela para evitar la revictimización de las personas que denunciaron los hechos, tuvimos un cambio en la jefatura de enseñanzas, en la dirección general, en la dirección médica y subdirección médica”, mencionó

Andrea Blanco, construcción de comunidad.

La Contraloría señaló que además recibió dos denuncias contra tres funcionarios de servicios médicos por presunto acoso sexual, con este suman siete señalamientos contra funcionarios de Guadalajara por este delito.

“En todas estas 7 se determinó el cambio o la separación física de las personas, del agresor y la denunciante en todos los casos tenemos otros casos 14 de hostigamiento y acoso laboral”, comentó Cinthya Cantero, Contraloría Ciudadana.

Asimismo, señaló que los estudiantes de la escuela de paramédicos fueron reubicados en planteles privados, además se investiga si los certificados que se expidieron años atrás tienen validez ante la Secretaría de Educación y del Trabajo.

Te podria interesar: Detonaciones de arma de fuego deja dos víctimas graves en Guadalajara

Contenido relacionado