Acumulación de basura tras falla en el servicio recolector en Col. Morelos

La recolección de la basura ha comenzado a fallar en la colonia Morelos y los vecinos denunciaron que la amontonan afuera de una escuela; nuestras cámaras captaron a un sujeto “pepenando” plásticos.

Juan Carlos Robles
Noticias

La basura se acumula en diferentes colonias de Guadalajara: en la Morelos, desde hace tres días no pasa el camión. La señora Josefina es vecina, sale a pasear con sus perros, dice que antes la basura pasaba a diario.

“Mucha gente ya nada más llega y la amontona acá en la escuela que está aquí en la calle de Escondor y a veces acaba de pasar los de la basura, cuando antes pasaban diario y llegan y la ponen”, dijo Josefina Castellanos, vecina colonia Morelos.

Este viernes indigentes abrieron la basura para sacar los plásticos y artículos para la chatarra.

Es justo en el cruce de las calles Cóndor y Anade donde la gente ha venido a depositar los desechos luego de que por varios días no pasó el camión de la basura. Hay desde desechos de la cocina, algunas bolsas con ropa y artículos plásticos asediados por la gente que vive en la calle.

Sobre la demora en la recolección de la basura en Guadalajara, el Ayuntamiento tapatío informó vía Comunicación Social, que el servicio se regularizará el próximo lunes, además que 50 camiones del Ayuntamiento ingresarán a recoger basura.

Por su parte, CAABSA mediante un comunicado, detalló que se reactivó el ingreso de vehículos recolectores al vertedero de Picachos y con ello la recolección de la basura.

Contenido relacionado