Adultos mayores propensos al uso de drogas por abandono familiar

Refugiarse en las drogas no es la mejor opción para acabar con los problemas o la soledad, pero, ¿qué pasa cuando quienes las consumen son adultos mayores que viven en profunda tristeza?

Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

“El engancharse uno en el fume del cristal y otras adicciones es muerte”, dijo Carlos Patria Ventura, se refugió en las drogas.

El señor Carlos Patria lo sabe, estuvo a punto de ser estadística de las personas que fallecen por el consumo de drogas.

“Estuve a punto de no platicar con usted, estuve a un minuto de fallecer, pero me atendieron inmediatamente, porque me trajeron, dijeron consumidor de esa droga criminal, inmediatamente me conectaron y me pusieron todo lo que me tenían que poner”, contó Carlos Patria Ventura, adulto mayor que se refugió en las drogas.

El abandono los lleva al consumo de drogas

Carlos radicó por 50 años en Estados Unidos con su familia, un día su esposa le dijo que ya no quería saber nada de él, situación que apoyó su hijo.

“Agarré el fume del cristal y del cigarro, bueno, uno, dos mil pesos que me gasté mensualmente”, añadió Carlos Patria Ventura, se refugió en las drogas.

Pero las drogas no perdonan, cada día era más la necesidad. Fueron meses de consumo diario, hasta que llegó de emergencia al hospital. Actualmente lleva cuatro meses limpio gracias a que lo llevaron a un lugar para tratar su adicción

El consumo de drogas entre la población adulta mayor crece.

“Yo en los casos me he dado cuenta que es por el abandono, el abandono de la familia, eso tiene mucho que ver, porque pierde el amor propio, se siente inútil, se siente que nadie lo quiere, que no encaja en la sociedad, busca una salida y toma la salida equivocada que es la drogadicción”, mencionó Jesús Lira, atiende a personas que consumen drogas.

El último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas, el consumo de alguna sustancia adictiva como drogas o medicamentos en adultos mayores está creciendo a un ritmo más acelerado al registrado entre las juventudes.

Contenido relacionado