Agresor de feminicidio podría recibir la pena máxima

Luego de siete largos años se hará justicia para la víctima de feminicidio que tras negarse a una relación sentimental perdió la vida

Cecilia Cerna
Noticias

El ejercer su derecho a decir no le costó la vida a Gabriela Jaqueline de apenas de 19 años de edad, y aunque hayan pasado casi 7 años desde el feminicidio, el que la autoridad haya detenido a su agresor da una esperanza de aplicar la justicia y que el caso no quede impune, consideró Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, (CLADEM).

Se busca que los feminicidios en Jalisco no queden impunes

“Que este tipo esté detenido sometido a la acción de la justicia brinda la posibilidad de eso de que se le sancione por los hechos delictuosos cometidos y nosotros la exigencia que hacemos a la autoridad es que sean procedimientos breves, rápidos y expeditos”, informó Guadalupe Ramos Ponce, CLADEM.

Colectivos y familiares de Gaby esperan la pena máxima para Luis Enrique “N”.

“Nos brinda una luz de esperanza, que se haya logrado ésta detención nos da mucha alegría, conversaba con Lucía, la mamá de Gaby y ella decía que por lo menos llegaba un poquito de paz a su corazón pensando también que su hija pueda descansar’’, agregó Guadalupe Ramos.

El lunes 13 de julio del 2015 Gaby se dirigía a una capacitación de empleados en su trabajo dentro de la Cafetería, ubicada en Av. México, sin embargo fue interceptada por Luis Enrique “N”, quien le disparó de frente y luego dos veces en el piso, provocando su muerte instantánea.

Ahora este sujeto ya enfrenta un proceso penal, en un comunicado la Fiscalía de Jalisco informó que fue detenido por agentes del Área de Mandamientos Judiciales, luego de varios años de permanecer prófugo.

Te podria interesar: Agresores del funcionario de Vallarta usaron autos clonados

Contenido relacionado