Alejandro “O”, ex esposo de Paola estuvo en tratamiento para el manejo de emociones

El agresor ya había sido procesado por violencia, e incluso acudió a tratamiento para control y manejo de ira

Gerardo Sedano
Noticias

No entendió, Alejandro “O” ya había sido vinculado a proceso por violencia contra su ex esposa Sandra Paola, a quien hace una semana agredió a golpes en presencia de sus hijos, en los juzgados existe el documento del acuerdo reparatorio en donde recibió tratamiento para el manejo de sus emociones.

Alejandro “O” estuvo en tratamiento por violencia

“Había sido vinculado a proceso y después de la vinculación a proceso él propone una suspensión condicional del proceso, es decir un mecanismo alternativo en donde se somete a tratamientos y pláticas para no acercarse a la víctima en su domicilio. Esto se planteó a 6 meses cuando la ley señala hasta por tres años y él cumplió con las condiciones en enero de este año y un mes después comete un delito con más agresividad”, informó Daniel Espinoza Licon, Presidente del Poder Judicial.

El segundo ataque fue más violento que el primero, de ahí que las autoridades analizan ampliar los tiempos de restricción para los agresores.

“Esto nos lleva a todas las instituciones a replantearnos y ser cautelosos, vigilantes del cumplimiento cuando se logra procesar a una persona y que cuando se logre una suspensión se otorgue no el plazo mínimo sino estar buscando un plazo máximo o un plazo prudente para que la persona se someta a un tratamiento y no comenta un hecho delictivo” agregó el Presidente.

Paola permanece hospitalizada con pronóstico reservado en tanto que Alejandro “O”, se encuentra en prisión preventiva.

Te podría interesar: VIDEO: Detienen a ladrón tras persecución en Tlajomulco

Contenido relacionado