Aplican 330 dosis de vacunas covid-19 en primaria urbana 186 en Zapopan

Este jueves se aplicaron 330 vacunas contra covid-19 en la primaria urbana 186; padres y alumnos se mostraron conformes con la jornada que se aplica en escuelas con mayor matrícula.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Entre nervios, emoción y lágrimas este jueves se realizó la jornada de vacunación extraordinaria en la primaria urbana 186 de la colonia Las Águilas en Zapopan. André Martín y su abuelita fueron los primeros en la fila. Él recibió la segunda dosis contra el covid-19.

“Claro, fue el primero y no lloró, es su segunda dosis. Importante vacunarlos en estos tiempos con tantos virus, bacterias y demás que se están presentando”, dijo Graciela Hernández, vacunó a su nieto.

“Sentí un paquetito y nada más, está bien que los vacunen porque sino les va doler la cabeza”, mencionó André Martín, se vacunó.

En total fueron 330 dosis las que se aplicaron únicamente en niños de primero a sexto de primaria. Ariana es de las más pequeñas en recibir la vacuna.

“Un piquete. Hay que estar sanos”, añadió Ariana Marie, se vacunó.

La vacunación contra el Covid en escuelas de educación básica se realiza al azar, principalmente en planteles de mayor matrícula. Los padres deben estar presentes y llenar un formulario que previamente les entregan en la escuela.

Contenido relacionado