Aseguran que la violencia hacia la mujer proviene desde casa

La violencia de género se debe combatir en conjunto y el Gobernador del Estado habló sobre el último feminicidio registrado en Santa Tere.

Gerardo Sedano
Noticias

Complicado, evitar o contener la violencia contra las mujeres cuando el agresor es familiar de la victima. El último de los casos es la mujer que fue localizada sin vida en el interior de un auto en la colonia Santa Tere en Guadalajara.

Te narro rápido los hechos: una mujer va y recoge a su pareja, la pareja se sube al coche, arriba del coche le dispara a su mujer, con la misma pistola se baja y se roba una moto, se roba la moto y luego se va y se mete un balazo en un Centro Universitario, ¿eso qué tiene que ver con el Gobierno?”, dijo Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Para las autoridades este caso llama a la reflexión de la sociedad en su conjunto

“Es un acto que pone en evidencia lo que yo he venido diciendo, hay actos de brutalidad que tenemos que reflexionar como sociedad, tiene que ver con la descomposición de una sociedad que a veces se niega a ver su propia realidad, un acto de brutalidad que se comete arriba de un vehículo cuando la mujer recoge a su pareja, ¿cómo puede atenderlo un Gobierno?, no había antecedentes hasta donde sabemos”, agregó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

En los últimos casos de agresiones contra mujeres, los responsables se encuentran en prisión preventiva y con vinculación a proceso por feminicidio o tentativa de feminicidio.

Contenido relacionado