Aumentan las denuncias por fraude de cooperativa en Ixtlahuacán

Adultos mayores continúan con las denuncias por el fraude que les quitó sus ahorros de varios años

Florencia Moreno
Noticias

Siguen levantando la voz los afectados de un presunto fraude por parte de la cooperativa de consumo San Andrés Ajijic SCL en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Personas pierden sus ahorros por un fraude

“La semana pasada presentamos siete nuevas denuncias referente al caso de la cooperativa San Andrés de Ajijic, al día de hoy ya tenemos presentadas 32 denuncias formales ante la Fiscalía de Ixtlahuacán”, informó Rodrigo García, Asesor Jurídico de víctimas.

Algunos tenían hasta 300 mil pesos, dinero que les costó bastante ahorrar.

La mayoría de los afectados son personas de la tercera edad.

“Uno ahorraba de poquito, vine en varios ocasiones y siempre estuvo cerrado, por eso dimos por hecho que lo perdimos, yo no tengo mucho porque lo fui sacando pero ahorita la situación es muy difícil, soy ama de casa y mi esposo no trabaja por enfermedad”, mencionó Maria de Jesús, afectada.

El problema lo fueron detectando hace año y medio, este 2022 la bomba estalló cuando cerraron las oficinas ubicadas en la calle Obregón marcada con el número 160.

Buscaron al responsable pero no les dieron la cara y mucho menos contestaron mensajes o llamadas.

El problema empezó desde el año pasado, vine a pedir un préstamo y solo me decían que luego y no me dieron préstamo, quise sacar de mi dinero y tampoco, me iban a avisar porque se enfermó el licenciado y que ya que regresará nos iba a resolver todo esto”, comentó Chayo, afectada.

Las víctimas del presunto fraude han acudido a la Fiscalía de Jalisco a levantar una denuncia.

A través del área de comunicación social la dependencia informó que las investigaciones continúan para dar con el presunto responsable debido a que se encuentran otras sucursales.

Por su parte autoridades municipales no tienen conocimiento, pero afirman que si requieren de ayuda legal se les brindará.

“Por el momento no tengo algún conocimiento acerca de ese fraude a la cooperativa, ninguna persona se ha acercado conmigo para ver este tema”, agregó Heriberto García, Alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Te podria interesar: Policías localizan a familiares de mujer desaparecida gracias a las redes sociales

Contenido relacionado